jueves, noviembre 21, 2024

Planearon ataque terrorista “nuclear” en Wall St de Nueva York: acusación del FBI

- Advertisement -
Compártir...


Harun Abdul-Malik Yener, residente de Coral Springs, Florida, fue arrestado ayer y acusado de organizar un complot para “resetear” al gobierno de Estados Unidos al colocar una bomba en la Bolsa de Nueva York (NYSE) esta semana y luego detonarla. con un dispositivo de control remoto, según el FBI.

Yener, descrito como un hombre de 30 años “sin hogar”, quería bombardear la Bolsa de Valores para “reiniciar” el gobierno de Estados Unidos, explicando que Sería “como la explosión de una pequeña bomba nuclear”. matando a todos los que estaban dentro del edificio, según documentos judiciales.

El sospechoso fue detenido en espera de juicio luego de ser acusado de intentar utilizar un dispositivo explosivo para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal, informó Prensa asociada.

El FBI comenzó a investigar a Yener en febrero basado en un aviso que estaba acumulando “Esquemas para fabricar bombas” en una unidad de almacenamiento. Encontraron bocetos de fabricación de bombas, muchos relojes con cronómetros, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos electrónicos que podrían usarse para construir artefactos explosivos, según el FBI. También había buscado en línea cosas relacionadas con la fabricación de bombas desde 2017, según los federales.

Yener también dijo Agentes encubiertos del FBI que quería detonar la bomba la semana antes del Día de Acción de Gracias y que el mercado de valores conocido como Wall Street Debido a su ubicación en el distrito financiero del Bajo Manhattan, sería un sitio popular para atacar.

“Queremos atacar la Bolsa de Valores, porque eso despertará a la gente” les dijo a agentes encubiertos del FBI, según la acusación.

Cerca de allí, En las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center se han producido los dos últimos grandes atentados terroristas en Nueva York: 26 de febrero de 1993 y 11 de septiembre de 2001.

Se sabía que Yener publicó videos en un canal de YouTube sobre cómo hacer explosivos y fuegos artificiales con artículos del hogary tenía un historial de amenazas, según documentos judiciales. Fue despedido el año pasado de un restaurante en Coconut Creek, Florida, después de que su exsupervisor dijera que amenazó con “hacer el tirador de Parkland en este lugar”, en referencia al mortal tiroteo en una escuela de Florida en 2018.

También formó parte de un pequeño equipo que intentó unirse al grupo antigubernamental de extrema derecha “Boogaloo Bois” y los extremistas racistas “Muchachos orgullosos”, pero se le negó la membresía porque dijo que quería “perseguir el martirio”, según documentos judiciales.

Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img