Por años dejó que su hermano pagara por un homicidio que no cometió: injusticia en Nueva York
En octubre se estimó que 40 convictos habían logrado probar su inocencia desde que se creó la Unidad de Revisión de Condenas de la Fiscalía de Brooklyn (NYC) en 2014. “Desde 1989 se han anulado alrededor de 124 condenas por homicidio en la ciudad de Nueva York, una parte notable de las 1,317 anuladas en todo el país, según el Registro Nacional de Exoneraciones. Aquellos cuyos nombres han sido limpiados han sido abrumadoramente negros e hispanos“, destacó New York Times en enero de 2024.
Martial H. Amílcar (28) se declaró culpable de un cargo federal de crimen organizado, admitiendo haber disparado fatalmente al quinceañero Samuel Joseph en Brooklyn en 2019 como parte de sus actividades en la pandilla Hyena Crips.
La declaración de culpabilidad del miembro de los Crips en el Tribunal Federal de Brooklyn pone fin a un vertiginoso caso de identidad equivocada, en el que la policía de Nueva York había arrestado al hermano equivocado por el homicidio de Joseph sucedido hace más de seis años en febrero de 2019.