New York

Preocupación entre neoyorquinos por directriz de Trump para revocar ciudadanía a naturalizados




Yo he tenido multas por velocidad, una vez me multaron por problemas con las basuras y antes de hacerme residente, me quedé aquí varios años sin estatus y admití que trabajé sin papeles. Me angustia que ahora me puedan salir con que esas faltas sean consideradas delitos y me quiten mi ciudadanía”, agrega el neoyorquino, quien por temor no revela su apellido ni su edad. “Por eso hasta cancelé mis planes de viaje este verano. Por primera vez me siento como un ciudadano de papel. Es una sensación muy fea”.

El año pasado y luego de un largo trámite que duró más de 18 años, desde que llegó de su natal Ecuador a la Gran Manzana, José tuvo uno de los días más felices de toda su vida, tras juramentar como ciudadano estadounidense, en una emotiva ceremonia en Brooklyn.

El padre de familia, quien ingresó al país con una visa de turista en 2005 y se quedó más allá del tiempo permitido antes de casarse con una “americana”, con quien tiene dos hijos, asegura que atravesó por “un espinoso proceso” para convertirse en residente permanente y finalmente naturalizarse. Y aunque justo por esta misma fecha en 2024 estaba que no cabía de la felicidad al recibir su “diploma” de ciudadano, ahora se confiesa “lleno de miedo”. Teme que la administración federal le quite su ciudadanía.

Seguir Leyendo…!!!

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.