Aproximadamente 66,000 pies cuadrados en el corazón del Meat Market District se transformarán en un centro cultural y comunitario abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para vivir, trabajar, jugar y aprender.
Conocida como Gansevoort Square, el alcalde Eric Adams dio a conocer recientemente un nuevo plan urbano para reinventar el sitio como un destino único para los neoyorquinos, con viviendas para personas de ingresos mixtos, nuevos espacios públicos y la oportunidad de ampliar el Museo Whitney de Arte Americano y el High Line. , algunas de las instituciones culturales más emblemáticas de la ciudad.
“Estamos abordando proyectos generacionales que transformen las ciudades de las cinco delegaciones, porque nuestra administración no rehuye los desafíos; Los acogemos como oportunidades de resultados para los neoyorquinos”, dijo el alcalde Adams.
“Estamos encantados de presentar nuestro próximo gran proyecto: transformar 66.000 pies cuadrados en Gansevoort Square en 600 viviendas de ingresos mixtos, un nuevo pabellón abierto enorme y el próximo centro artístico y cultural de la ciudad. El potencial que tenemos aquí es infinito y estamos entusiasmados de dar los siguientes pasos para convertir nuestra visión en realidad. “Estoy agradecido con nuestros socios de Gansevoort Meat Market, el concejal Bottcher, el Whitney, el High Line y más mientras nos embarcamos en este próximo capítulo en la historia de Gansevoort Square”, explicó.
“La nueva visión para Gansevoort Square es el tipo de proyecto emocionante y con visión de futuro por el que nuestra administración es conocida y el tipo exacto de proyecto que queremos que nuestra ciudad continúe imaginando y ejecutando”, dijo la vicealcaldesa María Torres. -Saltador.
Gansevoort Square, ubicada en Little West 12th Street entre Washington y 10th Avenue en Manhattan, se construirá parcialmente en el lote de Gansevoort Market Co-op. En agosto, Gansevoort Meat Market, el inquilino actual del sitio, decidió desalojar el sitio anticipadamente en cooperación con NYCEDC y la ciudad de Nueva York.
La propuesta inicial para este nuevo proyecto incluye:
- Hasta 600 unidades de vivienda para personas de ingresos mixtos para promover los ambiciosos objetivos de la política de vivienda de la ciudad y entregar las unidades asequibles necesarias. La ciudad prevé que esto incluirá hasta 300 unidades asequibles, sin necesidad de subvenciones públicas.
- Un nuevo espacio público abierto de 11,200 pies cuadrados.
- La oportunidad de desarrollo adicional en un espacio de 45,000 pies cuadrados, incluida una posible expansión del Museo Whitney de Arte Americano, que presentó su primera oferta justo en el sitio del antiguo Meat Market, con nuevas galerías, espacios educativos y de aprendizaje, así como en la medida de lo posible nuevas instalaciones de High Line.