Subway de NYC “paralizado en el tiempo”, esperando una inyección de $68 mil millones para no seguir colapsando
Se prevé que la mayor parte de estos fondos, es decir más de 11,000 millones de dólares, se destine a financiar 1,500 nuevos vagones de metro y 500 nuevos vagones de tren, para reemplazar los que han estado en funcionamiento desde la década de 1980.
Ante los ojos de muchos neoyorquinos y miles turistas del mundo, que tienen el Subway como opción de movilización, este icónico sistema de transporte es hoy sinónimo de caos, retrasos cada vez más recurrentes, inseguridad y estaciones que parecieran caerse en pedazos.
Mientras para miles de encuestados se trata de un ecosistema que se deteriora a gran velocidad, para las organizaciones que conocen de cerca sus deterioradas finanzas, se trata de un servicio que le falta muy poco para entrar en los “andenes” del colapso. Por ello, este martes varias coaliciones exigieron a los legisladores estatales y a la gobernadora Kathy Hochul, que incluyan en el próximo presupuesto estatal, $68 mil millones en inversiones, para mantener el sistema en funcionamiento.