Líderes y activistas de Nueva York lamentan que Trump siga adelante con su plan fiscal: “No tiene nada de hermoso”
Sobre este particular, Natalia Aristizábal, de Make the Road Action, expresó: “Todas las personas en el país están ahora en grave peligro. Las consecuencias de esta legislación se sentirán en cada comunidad. Este proyecto de ley no trata sobre seguridad; se trata de encauzar miles de millones de dólares hacia la máquina de detención y deportación, al tiempo que recorta los programas de seguro médico y SNAP en más de 1 billón de dólares. Este proyecto le costará a Nueva York más de $13,000 millones y dejará a más de 1,5 millones de personas sin seguro médico. Más de 300 000 hogares perderán sus beneficios de SNAP en el estado”
La aprobación del Plan Fiscal del presidente Donald Trump fue recibida en Nueva York con muestras de decepción debido al impacto que tendrá en la población más vulnerable. Para algunos activistas y líderes, en estas fechas de Independencia no hay nada qué celebrar.
“Hoy, mientras los estadounidenses celebran el nacimiento de esta gran nación, Donald Trump y los republicanos de Washington celebran algo más: hacerles la vida más difícil a las familias trabajadoras”, dijo esta tarde en un comunicado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.