Como ex miembro sindical y presidenta de la Junta Comunitaria 3 de Manhattan, Gordillo ha sido activista y ha desarrollado desde varias posiciones, el compromiso para combatir la crisis de asequibilidad y el desplazamiento.
El escaño del Concejo Municipal del Distrito 2 de Manhattan, ocupado por la concejal Carlina Rivera, está buscando a un nuevo ocupante, tras el término del periodo de la puertorriqueña. Y cinco candidatos demócratas se están disputando en este momento esa posición, entre los residentes de Gramercy, East Village, Union Square, la parte sur del Midtown y Flatiron, en el proceso de primarias cuya jornada de voto anticipado ya arrancó el pasado sábado 14 de junio y terminará el domingo 22 de junio.
En este circuito electoral del Bajo Manhattan que incluye a Loisaida, uno de los bastiones puertorriqueños y latinos en la Gran Manzana, la hija de inmigrantes peruanos, Andrea Gordillo figura en la boleta como una de las que compiten para ocupar la silla de Rivera, luego de ocho años en esa posición legislativa.