viernes, enero 17, 2025

Vecinos de “la Roosevelt” piden que continúen mejoras con inversión y menos criminalización

- Advertisement -

el famoso avenida roosevelt, columna vertebral del condado de Queens, fue objeto de una operación de 90 días con la que las autoridades de Nueva York Buscaban “limpiarlo” de desorden y basura, dos de las principales quejas de los vecinos. También actividades delictivas, presencia de trabajadoras sexuales, y un vendedor ambulante que impedía la movilidad peatonal en aceras y calles.

Y aunque buena parte de los que viven en los barrios por los que pasa la avenida que desemboca en Flushing, y los que pasan frecuentemente por el lugar, como Milady Contrerasasegura que “el cambio se nota”, porque entre otras cosas, “ya puedes caminar” y “ya no ves tantas prostitutas ofreciendo masajes” o “vendedores haciendo desorden y llenando las aceras”, También advierten que aún queda mucho más por hacer.

Y con la culminación de los operativos de limpieza impulsados ​​por la Administración del alcalde, Eric Adams, en los que, entre otras cosas, más de 11.000 multas, incluidas más de 3.500 por delitos contra la calidad de vidaentre ellos vendedores ambulantes, y se realizaron 172 inspecciones de edificios, el llamado al unísono es a continuar los trabajos para recuperar el “Roosevelt”.

Algunos, como Contreras, piden que se intensifiquen los operativos y se incrementen los recursos con mayor presencia policial para que la populosa avenida cambie de rostro, pero otros, como el trabajador de calle Lola Maríaexigir que se implemente un plan “más humano”, que no sólo limpien las calles de basura o delincuentes sino que tampoco criminalicen aún más a quienes intentan ganarse la vida vendiendo sus mercancías en las calles.

“Estos 90 días de limpieza fueron muy duros y espero que termine la persecución que tuvieron contra mí y muchos de mis compañeros, no sólo poniéndonos multas sino incluso agarrándonos a la fuerza. Me sacaron. “Vine aquí para luchar con mi trabajo y espero que termine la persecución policial”, dijo el mexicano, en conferencia de prensa en la esquina de Calle 74 y Avenida Roosevelt. “No soy un criminal. Mi único pecado es querer trabajar”.

La senadora estatal Jessica Ramos, quien busca ser alcaldesa de la Gran Manzana, se sumó a ese llamado e instó a la administración Adams a presentar un plan integral para ayudar a mejorar el panorama de roosevelt, no con mayor presencia policial y “persecución” a los vendedores, quienes dijo han sido utilizados como “chivos expiatorios”, sino con inversiones. Instan a la creación de un centro comunitario, la ampliación de los servicios sanitarios, inversiones en el desarrollo de la fuerza laboral y reformas de la venta ambulante.

La senadora Jessica Ramos anunció que buscará que Albany apruebe más recursos. Foto Edwin Martínez

El político de Jackson Heights criticó que la administración local no tiene un programa completo de apoyo a quienes viven alrededor de la vía arterial de Queens y que pretende señalar a los recién llegados como la causa de algo que nunca existió en esa parte de la ciudad.

“Quienes hemos vivido aquí toda nuestra vida sabemos que los desafíos con los nuevos inmigrantes no son algo nuevo, como dicen. En los años 80 y 90, cuando hubo otras oleadas de inmigrantes, tuvimos que afrontar los desafíos”, afirmó el senador. “Durante 90 días vimos aumentar la persecución. Estamos viendo un aumento en el número de mujeres arrestadas, lo cual es preocupante. Todos queremos que haya menos basura y un lugar más seguro, pero no podemos convertirnos en chivos expiatorios. Por eso pedimos un plan de largo plazo con servicios y recursos y que no seamos ignorados sólo porque Roosevelt es una vía para los inmigrantes”.

Ramos también mencionó que si bien la mayor responsabilidad para el futuro de la avenida recae en la obra municipal, la Legislatura estatal promoverá que en el próximo presupuesto se destinen más recursos para mejorar la estación de la Calle 74, como parte del plan capital de la MTA. “Esta es una de las primeras estaciones que ven los turistas cuando llegan a Nueva York. Es la entrada a la ciudad y queremos mejorarla”.

Krystle Jiménez, directora de la Escuela Pública 19, Queens, Reconoció los avances que se ven en la avenida “Roosevelt” luego del operativo de “limpieza”, pero pidió buscar un equilibrio que pueda dar opciones a los vendedores ambulantes y que se invierta más en planes inmediatos.

“Se nota que por lo menos se puede caminar y que el desorden está mejorando, porque afuera de mi escuela, donde hay unos 1.500 niños, veíamos todos los días botellas y basura, y eso ha mejorado”, afirmó la educadora. “Quiero que el trabajo continúe, pero también intentar encontrar un plan como crear un mercadillo o un lugar donde los vendedores que solían trabajar en Roosevelt puedan reubicarse para ganarse la vida”.

Krystle Jiménez, directora de la Escuela Pública 19, Queens. Foto Edwin Martínez.

Kayla Mamelak Altus, portavoz de la Administración Adams, Aseguró que aunque terminó el operativo de 90 días, las autoridades seguirán presentes y realizando trabajos en la famosa avenida, persiguiendo delitos contra la calidad de vida, porque la Ciudad considera que la seguridad pública y la justicia son prerrequisitos para la prosperidad.

“Las comunidades a lo largo de Roosevelt Avenue han luchado durante mucho tiempo con problemas de seguridad pública y calidad de vida, incluidos vendedores ambulantes y carritos de comida sin licencia, robos en tiendas minoristas, personas sin hogar y prostitución y burdeles ilegales. “En respuesta a las comunidades preocupadas, el alcalde Adams dio prioridad a abordar los problemas a lo largo de Roosevelt e inició una respuesta específica y de múltiples frentes que involucra a más de una docena de agencias de la ciudad”, dijo el funcionario.

Además de cerrar una docena de sex-shops ilegales y burdeles con condiciones inhumanas a través de la ‘Operación Restaurar Roosevelt’, hemos emitido más de 11.000 multas por violaciones de códigos de salud, saneamiento, incendios, construcción y otros.; Realizamos un amplio alcance a más de 180 empresas en el área; e involucramos a más de 220 personas sin hogar, ayudando a muchos de nuestros compañeros neoyorquinos a salir de las calles y refugiarse”, añadió el portavoz municipal.

Piden continuar con planes para mejorar a Roosevelt, pero sin criminalizar. Foto Edwin Martínez.

“Este trabajo está mejorando dramáticamente la vida en el vecindario, hasta el punto de que grupos comunitarios nos han pedido públicamente que ampliemos la operación y al mismo tiempo ofrezcamos servicios vitales a las poblaciones vulnerables con la esperanza de mejorar sus vidas”, dijo el portavoz. “Aunque los 90 días han llegado a su fin, seguimos comprometidos a garantizar que estos problemas de delincuencia y calidad de vida sigan mejorando”.


Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related