La nueva campaña del Comité Nacional Demócrata en Nueva York dirigida a los votantes latinos será transmitida en inglés y español.
“El Comité Nacional Demócrata anunció una histórica campaña en medios pagos de seis cifras dirigida a los votantes latinos en Nueva York con carreras electorales clave”, destacó el partido.
Los mensajes “’I Will Vote” y “Voy A Votar” buscan fomentar la participación demócrata en elecciones decisivas en áreas como Long Island.
“En este ciclo electoral, los latinos marcarán la diferencia. Nuestra comunidad tiene el poder de implementar cambios y los demócratas están invirtiendo para garantizar que lleguemos a los votantes donde estén”, dijo la codirectora ejecutiva Mónica Guardiola. “Invertir en medios bilingües garantizará que los votantes tengan la información que necesitan en las urnas para elegir a personas que luchan por las familias latinas”.
El objetivo no es sólo atraer el voto para la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz, candidatos presidencial y vicepresidente, respectivamente, sino apoyar el mensaje en las contiendas distritales para la Cámara de Representantes y mantener la mayoría en el Senado.
“No damos por sentado a ningún votante”, dijo Guardiola. “Es por eso que nos aseguraremos de que los latinos sepan que los demócratas son quienes defenderán nuestras libertades, con planes para reducir el costo de vida, apoyar a los propietarios de pequeñas empresas, ampliar el acceso a la atención médica y crear nuevos empleos”.
Las campañas, indicó el partido, serán en medios confiables con radio en español y noticias impresas y digitales.
Por ejemplo, en el condado de Nassau, Long Island, escuchará en estaciones como WBON-FM, WNYG-AM, WXNY-FM, WSKQ-FM y WWLE-AM.
Mientras que en los medios digitales destacan algunos como Impacto Latin News y Noticia Long Island.
Sigue leyendo:
• La desinformación afecta a los latinos que escuchan la radio
• Kamala Harris lidera a Trump entre los latinos y otros votantes multiculturales
• Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana en un contexto electoral