Aunque muchas personas eligen devolverlos o buscar un número mayor, hay soluciones domésticas que pueden ayudar a mejorar el ajuste sin la necesidad de herramientas especializadas. Un método compartido por José en la plataforma Tiktok (@Testimi10) se hizo popular debido a su simplicidad y efectividad.
Este es el truco de José para ampliar los zapatos pequeños
Zapatos ajustados Puede causar molestias y evitar su uso diario. Sin embargo, antes de descartar algunos zapatos porque es muy justo, es aconsejable probar algunas técnicas simples que pueden proporcionar un mejor ajuste sin comprometer la estructura del material.
A continuación se muestran diferentes métodos de hogar que José compartió en su tiktok para agrandar sus zapatos, adaptados a diferentes tipos de materiales, como tela, malla o piel.
Método 1: use calcetines húmedos para estirar los zapatos
Uno de los métodos más simples para expandir algunos zapatos Consiste en usar viejos calcetines hidratados. Este procedimiento implica los siguientes pasos:
- Hume los calcetines con agua y drene el exceso de líquido.
- Entre dentro de los zapatos hasta que estén completamente llenos.
- Déjelos permanecer adentro durante varias horas.
El material del zapato puede ceder con humedad y tiempo, permitiendo un ajuste más cómodo. En algunos casos, el proceso para mejores resultados se puede repetir.
Método 2: Técnica de agua y congelador
Otro método efectivo compartido por José para expandir algunos zapatos implica El uso de una bolsa hermética y agua. Este procedimiento aprovecha la expansión del agua al congelar para estirar el material de los zapatos:
- Inserte una bolsa hermética en cada zapato.
- Llena la bolsa con agua para ocupar el interior de los zapatos y seleccionar con un nudo.
- Coloque las zapatillas en el congelador durante al menos 48 horas.
- Retire los zapatos y déjelos descongelar antes de extraer la bolsa.
Cuando se congela, el agua se expande, ejerciendo presión sobre el material y haciendo que los zapatos cedan. Este método es especialmente útil en zapatos de cuero o materiales sintéticos.
Otras alternativas para aumentar sus zapatos
Además de los métodos anteriores, hay otras alternativas que pueden ayudar a mejorar el ajuste de la calzado:
- Periódico: Herfera el periódico, forma bolas y llena los zapatos con ellos. Déjalo secar durante varias horas.
- Uso de un secador de pelo: Aplique calor a las áreas más rápidas, mientras que los calcetines gruesos se utilizan para facilitar la expansión del material.
- Papas: Ingrese las papas peladas dentro de los zapatos y déjelos quedarse toda la noche. El almidón puede contribuir a suavizar el interior de los zapatos.
Por el contrario, si desea encoger algunos zapatos muy grandes, se presentan otros métodos en este artículo.
Finalmente, si ninguno de estos métodos es efectivo o si los zapatos están hechos de materiales delicados, Algunos establecimientos ofrecen servicios profesionales de estiramiento. Estos servicios utilizan éxitos ajustables y de vapor para expandir los zapatos sin dañarlo.
Fuente : Okdiario.com