back to top
sábado, junio 27, 2026

Desmantelan un vivero de marihuana con 421 plantas en germinación en Pedro Brand


SANTO DOMINGO.- Las autoridades antinarcóticos desmantelaron un centro de cultivo y germinación de marihuana en el distrito municipal de La Cuaba, en Pedro Brand, donde incautaron 421 plantas del vegetal y detuvieron a un hombre para fines de investigación.

El operativo conjunto, ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, se llevó a cabo en la carretera El Limón 2 tras procesar informes de inteligencia que alertaban sobre la siembra, cultivo y venta de sustancias controladas en esa zona.

Al llegar al terreno, las unidades operativas hallaron las 421 plantas sembradas individualmente en vasos de foam, distribuidas en pleno proceso de crecimiento.

Además de la plantación, los agentes confiscaron cuatro tanques plásticos, dos bombas de fumigar, un rollo de manguera y un panel solar, insumos que presuntamente sostenían la infraestructura del cultivo ilícito.

Mientras el único detenido permanece bajo custodia para profundizar las pesquisas y ubicar a otros posibles implicados, la DNCD informó que la totalidad de las plantas fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis y el pesaje correspondientes.

Fuente informativa⁣

#Desmantelan #vivero #marihuana #con #plantas #germinación #Pedro #Brand


El Top Semanal

Post Relacionados