back to top

Nueva York en alerta máxima tras ataque terrorista en Nueva Orleans


- Advertisement -

Sólo han pasado unas pocas horas desde 2025 comenzóy el atentado terrorista perpetrado la madrugada del pasado 1 de enero en Nueva Orleans, donde un exmilitar mató a 15 personas e hirió a otras 30, tras atropellarlas con su vehículo, activar las alarmas en la ciudad de Nueva York.

De inmediato las autoridades desplegaron acciones para prevenir posibles actos de terrorismo y como medida de reacción, la policía de Nueva York También envió un grupo de agentes especializados para ayudar en la investigacion y analizar si existen planes de ataque creíbles en otras partes del país y en la Gran Manzana.

Esto es lo que reveló Jessica S. Tisch, comisionada del Departamento de Policía de Nueva Yorkquien no sólo lamentó el acto terrorista en Nueva Orleans, sino que también señaló que las agencias policiales están recopilando información sobre el ataque, que las investigaciones iniciales sugieren que fue un ataque terrorista motivado en parte por la ideología extremista violenta de ISIS. Al mismo tiempo dijo que no hay datos que demuestren que haya intenciones de atacar en la Gran Manzana.

La investigación está en curso y fluiday continuaremos coordinando estrechamente con nuestros socios federales, estatales y locales a medida que avancemos. La revisión preliminar de los antecedentes, las acciones y la presencia en línea del presunto autor no ha revelado vínculos con la ciudad de Nueva York. “Sin embargo, por precaución, la policía de Nueva York continuará aumentando su presencia en toda la ciudad en lugares relevantes según sea necesario”, dijo. el jefe de la policía de Nueva York, quien de paso pidió a los neoyorquinos mantener los ojos y los oídos bien abiertos y denunciar cualquier elemento sospechoso.

“Como siempre, alentamos a todos los neoyorquinos a permanecer atentos y reportar actividades sospechosas a la línea directa. Si ve algo, dígalo o envíe un correo electrónico al 888-NYC-SAFE o NYCSAFE@NYPD.ORG”.mencionó el funcionario.

La explosión de un coche en un hotel Trump en Las Vegas sigue siendo objeto de una investigación por terrorismo, mientras que un tiroteo ocurrido el miércoles, casi a medianoche, en las afueras del club “Amazura” en Jamaica, QueensYa se ha descartado que se trate de un acto terrorista. Tanto en los ataques de Nueva Orleans como de Las Vegas, ambos sospechosos supuestamente utilizaron Turo, una aplicación de alquiler de coches, para reservar vehículos que no eran de su propiedad.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, también habló sobre el trabajo que están realizando las autoridades y confirmó que personal uniformado y encubierto aumentará la guardia y vigilancia policial, especialmente en puntos de presencia generalizada y edificios que podrían ser objeto de posibles ataques. como la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan.

“Después de los ataques en Nueva Orleans y Las Vegas, la policía de Nueva York y yo hemos estado en comunicación constante y, si bien no hay amenazas inmediatas para nuestra ciudad en este momento, por precaución, hemos aumentado la seguridad y la presencia de la policía de Nueva York en áreas relevantes. ubicaciones. , incluso en el Torre Trump y en Times Square”, comentó el alcalde. “Nueva York es siempre un objetivo atractivo.

Hemos desplegado personal policial en los lugares apropiados. “Vamos a permanecer atentos mientras la gente realiza su vida diaria aquí”.

El Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York También aseguró que si bien tras el mortal ataque en Nueva Orleans, no existen amenazas creíbles para el estado o la ciudad, como medida de reacción ordenó un mayor despliegue de la policía estatal y pidió a las autoridades mantenerse en alerta máxima.

“Aunque no existe una conexión conocida con el estado de Nueva York, he ordenado a la Policía Estatal de Nueva York (NYSP) que esté en alerta máxima a medida que se revelen detalles sobre este ataque”, dijo el presidente del estado. “NYSP y la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (DHSES) permanecen en contacto constante con el FBI y otros socios federales, así como con la policía de Nueva York y los centros de fusión estatales en todo el país para garantizar que recopilemos, compartamos y analicemos información sobre amenazas lo antes posible. lo más rápido posible”.

El Gobernador destacó que no ignorarán los ataques que ocurren en otras partes del país y del mundo y dijo que el objetivo es evitar que Nueva York sea blanco de terroristas.

“El ataque terrorista que ocurrió en Nueva Orleans es un horrible recordatorio de la amenaza que el terrorismo de todo tipo representa para nuestro país, nuestra libertad y nuestra forma de vida. Sigue surgiendo información adicional, pero los informes públicos sugieren que es posible que este atacante no haya actuado solo”, dijo Hochul.

“Los neoyorquinos han enfrentado el horror del terrorismo y siempre han salido más fuertes de él. “Estamos dispuestos a ayudar a nuestros compatriotas de Nueva Orleans en todo lo que podamos”, añadió el presidente. “Pero quiero enfatizar que los neoyorquinos deben tener la seguridad de que su gobierno, y yo personalmente, tomamos esta amenaza muy en serio. ““Continuaremos haciendo todo lo posible para mantener segura a Nueva York”.

Dado

  • Cualquier persona que tenga información sobre actos sospechosos debe llamar al 911.
  • También al 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782).
  • También a través del sitio web crimetoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related