En las últimas semanas, muchos bancos de alimentos, se enteraron de que los envíos que esperaban recibir este mes, habían sido suspendidos, en un momento en que en Nueva York crece las demanda de estas ayudas, especialmente en los cinco condados de la Gran Manzana. Aqui funcionan más de 700 centros de ayuda nutricional a los más vulnerables.
No se trata de un rumor, es un hecho: el gobierno federal ya cortó fondos, a los programas de productos frescos para los bancos de alimentos y las escuelas públicas. En Nueva York el gobierno estatal, líderes municipales y algunas organizaciones están todavía analizando, cómo revertir la posibilidad de que vegetales y frutas, desaparezcan por completo de estos programas.
Como expone de forma alarmante el centro de Policías de Alimentación de Hunter College en la Ciudad de Nueva York, (NYC Food Policy) “en otra ronda de congelaciones de fondos federales, los bancos de alimentos y las escuelas de todo el país, se han quedado sin sus envíos habituales de alimentos frescos para esta primavera”.