Santo Domingo, RD.- Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas fueron juramentados este miércoles por el Senado, y la presidenta de ese organismo, Emma Polanco, proclamó que asumen su cargo con un compromiso ético y moral.
Además de Polanco, el Senado juramentó y puso en posesión a Francisco Tamárez como vicepresidente, y a Francisco Franco, Ramón Méndez y Griselda Gómez como miembros titulares.
«Tenemos un compromiso moral y ético, un compromiso de trabajo, como siempre han sido los compromisos y todo lo que he asumido en este país para hacer los aportes que sean necesarios», indicó Polanco.
Garantizó que la gestión, que comienza este miércoles, no estará marcada por la confrontación, pero señaló que se caracterizará por la responsabilidad y la apertura.
“No iremos a acusar a nadie de manera reactiva, jamás. Realizaremos un trabajo transparente, pero con mucha responsabilidad”, indicó la exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Polanco mencionó el cambio en la Cámara de Cuentas como uno de los desafíos que enfrentan los nuevos funcionarios.
“Que cuando se hable de la Cámara de Cuentas se hable de una institución ética, transparente, que el país se sienta orgulloso de los representantes que tiene, que sabe que van a hacer el trabajo”, agregó.
«Nosotros debemos llevar a cabo un cuatrienio abierto, abierto para ustedes. Si van a buscar información, es porque trabajamos para transparentar los fondos públicos y ustedes son quienes deben saber qué se ha hecho y cómo se ha hecho. Todo esto forma parte de mi gran compromiso», indicó Polanco.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, anunció el respaldo del Congreso Nacional a la nueva gestión en el organismo de fiscalización del Estado.
“Solo queremos ser compensados, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, con que ustedes hagan un buen trabajo. Y sabemos que así será, porque confiamos en la integridad, la capacidad, la formación, la ética y, sobre todo, en la trayectoria que ustedes han construido a lo largo de sus vidas”, sostuvo.
“Estamos seguros de que tanto la Comisión de la Cámara de Diputados como la Comisión del Senado de la República hicieron una muy buena elección, y sabemos que hay muy pocos espacios, por no decir ninguno, para que se cometan errores. Nosotros confiamos en ustedes y, como digo yo en el campo, apostamos por ustedes y pagamos doble”, dijo.
«El mayor regalo que podemos recibir de ustedes es una buena gestión. Entendemos que una buena gestión de su parte es un gran logro para nosotros», afirmó De los Santos.