back to top

🔴| NYC demanda a administración de Trump exigiendo devolución de $80 millones en fondos para migrantes

- Advertisement -

La ciudad de Nueva York exigió la administración del presidente Donald Trump, en el que requieren el regreso de aproximadamente $ 80 millones en fondos de ayuda federal en caso de desastre quienes fueron retirados sin consentimiento a principios de febrero, en lo que el ayuntamiento llamó la “apropiación del dinero”.

Los fondos fueron proporcionados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en un acuerdo durante el gobierno del ex presidente Joe Biden para ayudar a la Gran Manzana a recuperar sus propios gastos al ofrecer decenas de miles de inmigrantes que comenzaron a llegar a la ciudad en 2022.

Sin embargo, El 11 de febrero, FEMA, actualmente bajo una nueva administración, de repente se retiró poco más de $ 80 millones directamente de una cuenta bancaria de la ciudad sin previo aviso o advertencia.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York dice que Esta decisión violó “las regulaciones federales y los términos de la concesión del programa de refugio y servicio” y marcó un abuso de “la autoridad y obligaciones del gobierno federal para implementar programas aprobados y financiados por el Congreso”.

“Sin lugar a dudas, nuestro sistema de inmigración está roto, pero el costo de administrar una crisis humanitaria internacional no debería exceder una sola ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams el viernes por la noche cuando anunció la demanda, dijo Soy.

Los $ 80 millones que FEMA aprobó, pagó y luego terminó, después de que la ciudad ha gastado más de $ 7 mil millones en los últimos tres años, es el mínimo indispensable que nuestros contribuyentes merecen. Y es por eso que trabajaremos para garantizar que los residentes de nuestra ciudad obtengan cada dólar que se deba a ellos.

La demanda dice que el gobierno republicano ha tratado de recuperar los fondos como una “apropiación del dinero” porque “se oponen a los propósitos para los que fueron atribuidos, otorgados, aprobados y pagados los fondos”.

Muriel Goode-Trufant, abogado de City Corporation, explicó que La demanda apunta no solo a recuperar los $ 80 millones, sino que también garantiza que el gobierno federal nunca vuelva a hacer esta confiscación.

Además de Trump, hay otros acusados ​​en el caso, incluido el Secretario del Tesoro, Scott Best, y la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem. FEMA está bajo la dirección del Departamento de Seguridad Nacional.

El Ayuntamiento presentó una demanda en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York y ocurrió una semana después El auditor de la ciudad, Brad Lander, la agencia de control financiero de la ciudad, requirió que el departamento legal llevara a cabo acciones legales contra el gobierno de Trump para la confiscación.

Aunque Adams no mencionó al presidente republicano o Elon Musk anunciando la demanda el viernes, Lander los mencionó en su propia declaración, mientras elogiaba a los abogados “que enfrentan” el presunto pacto entre Trump y el alcalde de la ciudad de Nueva York.

“Después de que mi oficina descubrió que Elon Musk y su equipo de bandidos de Doge robaron $ 80 millones de las arcas de la ciudad, presionamos con éxito al alcalde Adams para permitir que los abogados de la ciudad procesen al gobierno federal para recuperar nuestro dinero”, dijo Lander “, dijo Lander,” que se enfrenta a Adams en Adams en primarias para el alcalde de 2025.

“Los abogados que enfrentan la colusión del presidente y Eric Adams merecen elogios, y esperamos que Donald Trump devuelva el dinero que robó de Nueva York”.

Adams no mencionó a Trump o Musk por su nombre anunciando la demanda el viernes, el auditor de la ciudad, los mencionó en su propio reclamo.

Fuente : EldiarioNY.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

NYC aumenta inversión en edificios de viviendas asequibles ecológicos

Los propietarios de edificios de alquiler regulado en...

Policía en El Bronx golpeó a sospechoso con radio policial y...

Un oficial de policía de Nueva York supuestamente...

Las Calientes