Según datos compartidos por el instituto dominicano de meteorologiaDurante el mismo, el número de ciclones tropicales con nombre que se formaron superó los promedios históricos.
Se registraron un total de 18 tormentas tropicales, de las cuales 11 alcanzaron categoría de huracán.
De estos 11 huracanes, cinco fueron intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir y Simpson). Para República Dominicana solo se sintieron efectos indirectos del huracán Beryl a su paso por el sur del país el 2 de julio.
En cuanto al clima, la entidad indicó que se esperan nubes dispersas en la mayor parte del territorio durante las horas de la mañana.
Sólo habrá posibles lluvias débiles y de corta duración en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal.
Pasado el mediodía, por efectos del ciclo diurno y una vaguada al noroeste de nuestro territorio, estaremos observando algunos aumentos de nubosidad que dejarán chubascos dispersos y tormentas aisladas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Pina y Dajabón.