Este viernes, la gobernadora Kathy Hochul Ordenó el cierre durante una semana de todos los mercados de aves vivos en la ciudad de Nueva York y algunos de sus suburbios, después de la detección de siete casos de La gripe aviar, que también afectó a las granjas en todo el país y causó la muerte de millones de aves. Un brote que ha aumentado altamente, el precio de los huevos en los supermercados y bodegas de Big Apple.
Estos mercados son conocidos en algunos vecindarios hispanos, comoviveroLa mayoría de ellos sacrifican y venden Pollos, pollos, patos y codornices.
Está subrayado en el orden de orden y salud del gobierno estatal, que No hay una amenaza inmediata para la salud pública y que el cierre temporal de los mercados de aves de la ciudad y sus suburbios de Westchester y Long Island Cuidadoso.
Cabe señalar que No se detectó ningún caso de gripe aviarentre los humanos en Nueva York.
La orden ocurrió después de que se encontraron las aves infectadas con el virus, durante las inspecciones de rutina de las tiendas de aves vivas en El Bronx, Brooklyn y Queensdesde el 31 de enero.
La medida requiere que estos distribuidores comerciales vendan todo el inventario, los procedimientos de limpieza del complemento y permanezcan cerrados durante Un período de cinco días después de la limpieza y la desinfección.
Además, esta advertencia describe con más detalle los procedimientos de Cuarentena y despoblación para mercados que confirmaron las detecciones de esta gripe.
El gobernador anunció que, como parte del esfuerzo continuo del estado de Nueva York, para combatir la propagación de la influenza aviaria altamente patógena (HPAI), el El Departamento de Agricultura y Mercados (AGM) emitió una nueva advertencia a los mercados de aves vivas, quien no tuvo una detección de HPAI en la ciudad de Los condados de Nueva York y Westchester, Suffolk y Nassau.
El gobierno del estado de Nueva York recuerda a los agricultores que sigan buenas medidas de bioseguridad y enfaticen que el riesgo para los humanos sigue siendo bajo.
“He ordenado a nuestras agencias estatales que usen todos los recursos disponibles para garantizar que estemos tomando todas las medidas necesarias para mantener el riesgo para el público. Continuemos Tomando estas medidas mixtas y con el sentido común que interrumpirá la propagación de la gripe aviaria ”, Dijo el gobernador Hochul.
La gripe aviar es una enfermedad viral contagiosa que se sabe que es mortal para las aves domésticas y se ha transmitido Dentro y entre granjas y mercados de aves vivas.
El cierre temporal ordenado por “advertencia y orden” es necesario y esencial para garantizar una interrupción en la transmisión del virus HPAI, dentro de los mercados afectados.
Aunque la vigilancia de rutina de AGM es efectiva después de encontrar siete detecciones HPAI en los mercados de aves vivos durante la semana pasada, El cierre temporal asegura que el estado pueda avanzar a cualquier oportunidad adicional para la transmisión del virus dentro de los mercados de hoy.
Fuente : EldiarioNY.com