El gobierno de Donald Trump rechazó el lunes a cuatro funcionarios federales de gestión catastrófica (FEMA), incluido su director financiero, acusándolos de Pagar por un alojamiento de lujo de lujo “en Nueva York Para migrantes.
El Departamento de Seguridad Nacional emitió una declaración el martes indicó que los trabajadores Actuaron unilateralmente y sin la aprobación de sus superioresRevisión de Efe.
Los despidos Incluyen al director financiero, dos analistas de programas y un especialista en subsidios. Los nombres de los despedidos no fueron revelados.
La declaración enfatiza que El DHS no tolerará actos que comprometan la seguridad y la voluntad del pueblo estadounidense.
Kristi Noem, Secretario de Seguridad Nacional, enfatizó que no se permitirán a “activistas estatales profundos” interferir con las políticas gubernamentales.
El anfitrión de migrantes en los hoteles de Nueva York fue un tema recurrente durante la campaña electoral de Donald Trump, que utilizó este argumento como parte de su retórica contra la inmigración.
Aunque estas adaptaciones fueron criticadas, No fueron considerados hoteles de lujo, Como se describe en la declaración oficial. Trump reaccionó y describió los gastos de FEMA como innecesarios y evidentes.
A través de su red social, el presidente criticó severamente a la agencia y señaló que Se desperdiciaron millones de dólares en áreas controladas por demócratas,Donde Carolina del Norte no recibió asistencia esperada después de los huracanes del año anterior.
Trump también sugirió la eliminación de FEMA, Argumentando que los estados deberían gestionar las emergencias de manera más eficiente.
Un día después de los despidos, Elon Musk, que lidera el departamento de eficiencia del gobierno, también criticó a FEMA y Afirmó que la agencia pagó $ 59 millones en una semana para albergar a los migrantes en hoteles de lujo, Aunque no ha presentado evidencia documental para respaldar esta acusación.
Después de estos anuncios, la agencia informó que suspenderá los pagos para cubrir los gastos relacionados Con alojamiento migrante. Sin embargo, la ciudad negó las acusaciones y dijo que los gastos promedio por persona son de $ 152.
Sigue leyendo:
• NYC publica nuevas pautas sobre cómo lidiar con los agentes de inmigración de hielo
• “Casita Segura” en Queens: Make the Road NY debuta el espacio mismo para los inmigrantes en la era de Trump
• Los migrantes que pasan la noche en los refugios de Nueva York temen llevar a sus hijos a las escuelas