Jessica Tisch, comisionada de NYPD, afirmó que mediante el análisis balístico de las armas y 85 casquillos recuperados los investigadores pudieron vincular las armas con los tiroteos. “Con esta información, los detectives conectaron incidentes, identificaron patrones y construyeron pistas. Y hablando de reincidencia, también descubrieron que 9 de los 16 acusados dispararon un arma en al menos tres ocasiones distintas”, comentó Tisch.
Dieciséis presuntos pandilleros -13 de ellos menores de 18 años- fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem (Manhattan, NYC) durante meses, anunciaron ayer el martes el alcalde Eric Adams y funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York.
En el operativo NYPD recuperó 15 armas semiautomáticas, incluyendo pistolas y rifles, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Ocho de los pandilleros fueron arrestados ayer y cuatro más siguen siendo buscados por la policía, destacó Daily News. En total 16 personas fueron imputadas por conspiración, intento de homicidio y posesión ilegal de armas en una guerra de pandillas que sumó en 21 tiroteos en 11 meses, entre marzo de 2024 y febrero de 2025 en el este y centro de Harlem.