back to top

🔴| Papa Francisco pide a la Iglesia de EE.UU. no ceder a narrativas discriminantes hacia inmigrantes

- Advertisement -

El Papa Francisco consideró el martes que las deportaciones masivas en los Estados Unidos “perjudican la dignidad de muchos hombres” e instó a la iglesia del país “a no ceder a las narrativas que discriminan y hacen que nuestros hermanos y refugiados migrantes sufran innecesariamente”.

“El acto de deportar a las personas que, en muchos casos, han dejado su propia tierra por razones de extrema pobreza, inseguridad, explotación, persecución o el grave deterioro del medio ambiente, perjudica la dignidad de muchos hombres y mujeres, familias y lugares enteros en su En un estado de vulnerabilidad especial e indefensa “, dice en una carta enviada a los obispos estadounidenses, un gesto raro.

Francisco explica que siguió el programa de deportación masiva del gobierno de Donald Trump, aunque sin citarlo, y Él pide “a todos los fieles de la Iglesia Católica, y todos los hombres y mujeres de buena voluntad no ceden a narrativas que discriminan y hacen que nuestros hermanos y refugiados migrantes sufran innecesariamente“.

En la carta, enviada, dice: “En estos delicados momentos que viven como pastores del pueblo de Dios”, enfatiza que “alguna conciencia formada no puede dejar de hacer un juicio crítico y expresar su desacuerdo con cualquier medida que identifique, tácita o de manera explícita, La condición ilegal de algunos migrantes con delitos.

Y aunque, “el derecho de una nación debe ser reconocido para defender y mantener a sus comunidades a salvo de aquellos que han cometido crímenes violentos o graves mientras están en el país o antes de que lleguen”, “,”, “,”, “,”, “,”. No se puede deportar “personas que, en muchos casos, han dejado su propia tierra por razones de pobreza extrema, inseguridad, explotación …”dice.

Francisco también afirma que “un verdadero estado de derecho se verifica con precisión en el tratamiento decente que todas las personas merecen, especialmente los más pobres y marginados” y que “el verdadero bien común se promueve cuando la sociedad y el gobierno, la creatividad y el respeto por los de todos Correcto, aceptan, protegen, promueven e integran los más frágiles, desprotegidos y vulnerables.

Y agrega que, aunque una regulación es necesaria para una migración ordenada y legal, sin embargo, “no se puede construir a través del privilegio de algunos y el sacrificio de otro”.

“Lo que se basa en la base de la fuerza, no la verdad sobre la misma dignidad que cada ser humano, comienza mal y terminará”, advierte al Papa sobre la política de inmigración implementada por Trump.

Francis concluye al reconocer los esfuerzos de todos los obispos que trabajan en estrecha colaboración con migrantes y refugiados: “¡Dios recompensará todo lo que hacen a favor de proteger y defender a aquellos que se consideran menos valiosos, menos importantes o menos humanos!”

Y agregar: “Todos estamos llamados a vivir en solidaridad y fraternidad, a construir puentes que nos acercan cada vez más, para evitar paredes de ignomine y aprender a dar vida como Jesucristo ofreció, para la salvación de todos“.

El Papa concluye su carta preguntando a la Virgen de Guadalupe, santo patrón de las Américas, “que protege a las personas y las familias que viven con miedo o migración y/o deportación del dolor”.

Sigue leyendo:

Francisco reconoce el esfuerzo de todos los obispos que trabajan estrechamente con migrantes y refugiados.

Fuente : EldiarioNY.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

Las Calientes