El Papa Francisco ha sido hospitalizado en Gemelli Polyclinic desde el 14 de febrero debido a la neumonía bilateral. A través de un mensaje publicado por el Vaticano, el pontífice expresó su gratitud al equipo médico y compartió su estado actual y enfatizó la necesidad de descansar como parte de su recuperación.
En una declaración dirigida a los fieles, el pontífice supremo dijo que “su tratamiento continúa con el hospital, donde está recibiendo la atención necesaria para su salud. Agradeció sinceramente a los médicos y al personal de salud por su dedicación y atención durante este período difícil.
“Agradezco a los médicos y al personal de salud de este Hospital Heart por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que cumplen su servicio entre los enfermos”. El Papa señaló.
El Papa Argentino también mencionó la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió, especialmente destacando las cartas y dibujos enviados por los niños.
“Hoy en día, llegué muchos mensajes de afecto y especialmente impresioné las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta proximidad y comodidad de la comodidad que recibí de todo el mundo! Confié en todos a la intercesión de Mary y le pedí que ore por mí ”, agregó.
La oficina de prensa del Vaticano dijo que después de una noche tranquila, el Papa descansa correctamente. Sin embargo, su situación fue recientemente complicada debido a una crisis respiratoria que requirió transfusiones adicionales de oxígeno y sangre debido a la anemia. Aunque los médicos han indicado que “el Papa no está fuera de peligro”, un pronóstico reservado se mantiene en su estado.
A pesar de la hospitalización del Papa Francisco, Las actividades del Jubileo permanecen en el Vaticano. Hoy, se realizará una masa dedicada a los diáconos, presididos por Rino FisichellaPropaorer del tipster para la evangelización, en lugar del pontífice.
Con información de Efe
Sigue leyendo:
– ¿Cuál es el cónclave papal y cuál es su función al elegir un nuevo papa?
– El Papa Francisco está en estado crítico, las alertas del Vaticano
– ¿Qué le pasó al Papa Francisco que es tan serio?