“Afortunada o desafortunadamente, recuerdo prácticamente todo el incidente de principio a fin”, declaró Rothschild a NBC News en 2022. “Recuerdo que empecé a bajar las escaleras del metro y sentí un golpe en la cabeza, que al principio pensé que era un bate de béisbol”.
William Blount fue declarado culpable de atacar brutalmente con un martillo a una empleada del Departamento de Salud de NYC en una estación del Metro en Queens, causándole una fractura de cráneo.
Se enfrenta una pena de entre 25 años y cadena perpetua en la audiencia de sentencia, programada para el 7 de mayo. El macabro ataque ocurrido la noche del 24 de febrero de 2022 a las 11:22 p.m., y que dejó a Nina Rothschild hospitalizada con heridas graves, fue grabado por cámaras de seguridad: se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes. La víctima salía de su trabajo cerrando una larga jornada relacionada con COVID y estaba bajando las escaleras cuando Blount, quien caminaba con un bastón negro, se le acercó por detrás.