Santo Domingo.- El médico pediatra Cristian José Díaz manifestó la mañana de este miércoles que no descarta demandar a la mujer que le acusó de haberla presuntamente agredido en la emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral el pasado 26 de enero.
Al ser cuestionado por la prensa en el marco de una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano, donde anunciaron una marcha contra los atropellos al personal de salud, el Dr. Díaz dijo que la acusación en su contra ha generado un daño moral a su trayectoria como médico.
En ese sentido, explicó que las evaluaciones realizadas no evidenciaron ningún tipo de agresión contra la mujer, contrario a lo alegado por ella, quien aseguró haber sido tomada por el cuello y retirada de la sala de emergencias.
“Sí, ella dice que fue que yo la agredí, que yo la tomé por el cuello, que la empujé y esas cosas. (Demandar) es un derecho que me reservo, claro que sí, porque hay un daño, yo no descarto eso. Hay un daño moral, hay un daño emocional, hay un daño a mi trayectoria como médico y a mi familia”, explicó el galeno.
De acuerdo a la señora, identificada como Yocasta Sena, mientras sostenía a su bebé en brazos, el doctor Cristian José Díaz la habría retirado del área de Emergencias, sujetándola por la nuca y empujándola con fuerza.
Te puede interesar: CMD exige mayor eficiencia en Programa de Alto Costo y saluda declaraciones de Faride Raful
El incidente se originó debido a que su bebé, nacida prematura, presentaba un cuadro de vómitos y diarrea, situación que generó preocupación en la madre, quien consideraba necesaria una atención inmediata. No obstante, el doctor Díaz explicó que, tras haber brindado la atención correspondiente, el caso ya no ameritaba que la paciente permaneciera en el área de emergencias.
Cabe descarta que el Colegio Médico ha mostrado total respaldo a Díaz, por lo que convocaron un marcha contra los atropellos al personal de salud, pautada para el el miércoles 18 de febrero de 2026 y partirá desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio de la Policía, como forma de protesta ante lo que el gremio considera una violación a la ética y a la seguridad sanitaria en los centros de salud del país.


