back to top

Pequeños comerciantes de NYC piden un auxilio ante deudas acumuladas por altos costos de la energía: ¿Vienen más aumentos?

- Advertisement -
Compártelo:



Hasta el último trimestre de 2024, aproximadamente 1 de cada 7 hogares en Nueva York tenía un retraso de dos meses o más en el pago de sus facturas de energía con diferentes corporaciones de energía. Esta crisis está afectando a más de 1,2 millones de familias, que en conjunto tienen una deuda de más de $1,300 millones con las empresas de servicios públicos, según arroja un balance del Senado Estatal.

- Advertisement -

- Advertisement -

Millones de residentes de la Gran Manzana, pequeños comerciantes como bodegueros y emprendedores gastronómicos hispanos, ya agobiados por las altas cifras de los recibos de electricidad, muestran ahora una angustia de más alto “voltaje” cuando escuchan una discusión pública que apunta a una dirección: Vienen más aumentos en las tarifas de la energía eléctrica y el gas.

Ahora en este tablero se mueve también la posibilidad de que los costos de estos servicios para los neoyorquinos se disparen, si finalmente se concretan los aranceles del 10%, a ciertos productos energéticos de Canadá. La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía de Nueva York (NYSERDA) expone que todavía no están claros sobre los impactos de estas medidas. 

Seguir Leyendo…!!!


Compártelo:
- Advertisement -