EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre fue atendido este sábado en el área de emergencias de un hospital en Toulouse, Francia, tras presentarse con un artefacto explosivo alojado en el recto, según confirmó una fuente interna del centro médico al diario «La Dépêche du Midi».
Medios franceses como «Le Figaro» señalaron que el objeto se trataba de un artefacto explosivo de la Primera Guerra Mundial.
De acuerdo con la información publicada, el paciente, un joven de 24 años, acudió por cuenta propia al hospital Rangueil, al sureste de la ciudad, e indicó que se había introducido un objeto en el cuerpo.
Una vez en el quirófano, el equipo médico se encontró con la compleja tarea de extraer una «granada de colección de, aproximadamente, 20 centímetros», lo que encendió las alarmas por el posible riesgo de explosión.
Ante la situación, el personal sanitario solicitó la intervención de una unidad especializada en desactivación de explosivos.
Los bomberos de Haute-Garonne fueron movilizados a petición de las fuerzas del orden para que la seguridad contra incendios durante la operación quede garantizada, según informó el SDIS de Haute-Garonne.
Consultado por la agencia de prensa AFP, un portavoz de los bomberos indicó que no disponía de más información sobre la intervención. Por su parte, la dirección del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Toulouse señaló que no realizaría comentarios sobre el incidente.


