La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) declaró que el piloto Johnson acumuló 788 horas de vuelo. Los investigadores aún deben calcular el tiempo de vuelo en el helicóptero que pilotaba cuando se estrelló el jueves, comentó ABC News.
New York Helicopter Tours, la compañía que operaba la aeronave que se estrelló el jueves en el río Hudson con una familia española de 5 personas a bordo, falleciendo todos junto al piloto Seankese Johnson (36), tiene un historial de situaciones de riesgo y problemas financieros que resultaron en una declaración de bancarrota en 2019 que duró hasta 2022, según los registros.
El jueves Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubí Montal y sus tres niños murieron con el piloto en el helicóptero turístico que se cayó en el Hudson River de Nueva York. Los turistas españoles estaban celebrando el 40 cumpleaños de la madre y el 8vo de uno de sus hijos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, declaró en un comunicado en Twitter/X que el accidente fue “una tragedia inimaginable”. También el mandatario Donald Trump lo calificó de “terrible”.