La fiesta del béisbol caribeño arranca hoy, cuando la edición número 68 de la Serie del Caribe dé su primer lanzamiento en el Estadio Panamericano de Béisbol, en Zapopan, Jalisco, en el occidente de México, primera vez desde 2018 que Guadalajara y sus cercanías albergan el torneo más importante del béisbol invernal de la región.

La Serie del Caribe se disputa del 1 al 7 de febrero de 2026, con cinco equipos clasificados: los Leones del Escogido por República Dominicana, dos equipos mexicanos, México Rojo (Charros de Jalisco) y México Verde (Tomateros de Culiacán), los Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico y los Federales de Chiriquí como equipo invitado por Panamá.

Los Leones del Escogido, que vienen de coronarse campeones de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali, comienzan hoy su camino hacia un título histórico. En 2025, Escogido venció en la final a la novena mexicana en Mexicali para levantar la corona, y Dominicana se mantiene como la nación con más campeonatos en la historia del torneo con 23 trofeos.

Puedes leer: Leones del Escogido listos para defender su corona caribeña desde este domingo

Para este juego inaugural, el dirigente Ramón Santiago ha anunciado que el pitcher dominicano Óscar de la Cruz será el encargado de subir al montículo frente a los locales Charros de Jalisco, en un duelo que promete intensidad y patriotismo en el terreno.

Un formato desafiante para todos

La competencia se desarrolla en formato de todos contra todos, y cada jornada del torneo presenta dos partidos, con el duelo entre República Dominicana y México Rojo programado para las 7:30 p.m. (hora de Ciudad de México) de este domingo, aproximadamente 8:30 p.m. hora dominicana, en el abridor de la Serie.

Las acciones previas incluyen un duelo matinal entre México Verde y Puerto Rico, antes de que los Leones salten al diamante con la misión de mantener el cetro caribeño en manos dominicanas.

Dónde seguir la Serie desde República Dominicana

Los fanáticos dominicanos podrán seguir el desarrollo de todos los partidos en vivo a través de las señales de ESPN, ESPN Deportes y Disney+, plataformas que han adquirido los derechos de transmisión para esta edición de la Serie del Caribe. Además, en Estados Unidos se suman alternativas como MLB Network con cobertura en inglés.

A partir de hoy, los dominicanos podrán vivir intensamente la Serie del Caribe, con la esperanza de que los Leones del Escogido consigan lo que sería otro hito para el béisbol dominicano: defender el título y seguir engrandeciendo la tradición caribeña.

Por: Yari Araujo