El té es una de las bebidas saludables y populares del mundo después del agua. Frío o caliente, Té negro, verde, oolong, blanco y oscuro, de la misma planta llamada Camellia sinensis, Contienen compuestos que ayudan a mejorar la presión arterial, el colesterol, la enfermedad cardíaca y la diabetes y el azúcar en la sangre.
Recientemente, la administración de alimentos y medicamentos (FDA) ha clasificado el té como un alimento “saludable”. Con esta clasificación, las etiquetas pueden llevar la palabra saludable para bolsas de té y té embotellado, siempre que contengan menos de 5 calorías por porción de 12 onzas líquidas.
El té contiene altos niveles de un compuesto vegetal llamado herramientas de flavan-3, con propiedades medicinales, Por lo tanto, beber dos tazas de té verde o negro garantiza entre 400 y 600 mg de herramientas Flavan-3, que es la ingesta diaria recomendada.
Un estudio de 2021 citado por Junta Nacional de Té revela que “Cada taza de té de 8 cm consumida por personas mayores de 65 años se asoció con un menor riesgo del 10% debido a la enfermedad cardíaca”.
Según este estudio, beber dos tazas de té al día puede ayudar a mejorar la salud del corazón, un hecho valioso ajustado de que en los Estados Unidos la enfermedad cardíaca es una causa importante de muerte.
El consumo de té puede ayudar a prevenir otras enfermedades que tienen altas tasas en los Estados Unidos. “De los 18 años, 11.6 % fueron diagnosticados con diabetes y se estima que el 3,4 % de las personas no fueron diagnosticadas. Se estima que la prevalencia de la obesidad es del 41.9 % entre los adultos en los Estados Unidos ”, explica.
El consumo regular de té trae beneficios para la salud. Además de ser accesible, accesible y disponible.
Al revisar el valor nutricional, tenemos que Una taza de té sin azúcar no tiene calorías, contiene 0 g de grasas saturadas, 7 mg de sodio y 0 g de azúcar.
El té representa una opción saludable para reemplazar el creciente consumo de bebidas de azúcar con alto contenido calórico.
El consumo de té se beneficiará de la nueva etiqueta “saludable” de la FDA, que ayuda a guiar a los consumidores a elegir opciones más saludables.
Sigue leyendo: