Por Raúl Germán Bautista.- Las copiosas lluvias registradas este viernes, anunciadas por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), provocaron la suspensión del tercer partido de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) entre los Toros del Este y los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras evaluar las condiciones del terreno, los árbitros, junto con los mánagers y el cuerpo técnico de ambos equipos, decidieron suspender el encuentro, el cual fue reasignado para este sábado 24 de enero, a las 7:15 de la noche, en el mismo escenario.

Hasta el momento, los Leones del Escogido dominan la Serie Final 2-0 frente a los Toros del Este, en una confrontación pactada al mejor de siete partidos.

Te puede interesar: Los Leones vuelven a rugir y dominan 2-0 la final sobre los Toros del Este

Sobre el informe del tiempo, Indomet dijo que, durante las primeras horas de la noche continuarán registrándose aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre El Gran Santo Domingo y otras localidades del país, asociados a los efectos de una vaguada y al viento predominante del este/noreste.

Para mañana sábado, prevé que, desde la madrugada, ocurrirán algunos chubascos pasajeros en sectores costeros de La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat, entre otras, inclusive en las primeras horas de la mañana.

En la tarde, nuevamente se nublará con aguaceros moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento, afectando a: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, producto de la vaguada y el arrastre del viento. En la noche, las lluvias disminuirán, excepto hacia el nordeste y costa norte.