SANTO DOMINGO ESTE.– El propietario de un negocio denominado Súper Chimi El Menor, ubicado en la avenida Iberoamericana, sector Ensanche Isabelita, de esta demarcación, denunció este lunes que en varias ocasiones ha sido víctima de atropellos policiales en su establecimiento, donde agentes han lanzado bombas lacrimógenas.
Denys Guzmán, quien afirmó tener 28 años con el negocio de chimi en ese lugar, donde no se comercializan bebidas alcohólicas, mostró su indignación ante estos atropellos que, según indicó, se han convertido en una rutina por parte de la Policía de la zona, específicamente del Ensanche Isabelita.
Explicó que cuando alguna persona enciende un vehículo con música próximo a su negocio, es el primero en llamar la atención para que la apaguen y que, cuando no le hacen caso, las autoridades conocen el método que utiliza para mantener la paz en su área de trabajo.
Te puede interesar: Empresario denuncia vertido de aguas residuales frente a complejo turístico en Las Terrenas
Con palabras fuertes y mostrando la impotencia que siente, expresó a este medio que en las ocasiones en que esto ha ocurrido se ha visto en la obligación de cerrar el negocio, ya que la mercancía se le echa a perder debido a los químicos de las bombas lacrimógenas.
En los últimos días han arreciado las denuncias sobre el maltrato de la Policía Nacional en la zona, donde ciudadanos han solicitado el reemplazo del director regional de Santo Domingo Este, general Eddy Pérez Peralta, y del coronel Arnaud, este último con varias quejas por presunto maltrato a ciudadanos, destacando que ambos oficiales llevan demasiado tiempo ocupando esas posiciones.


