Desde huevos crudos hasta batidos de proteína de leche, que desean aumentar su masa muscular, generalmente se recomienda ingerir grandes cantidades de proteínas. Pero, ¿cuánto es realmente necesario y cuál es la mejor manera de consumirlo?
Sophia Moulson, una influencia de la aptitud física de 21 años que vive en West Sussex, Inglaterra, comenzó a tomar el ejercicio serio a los 19 después de luchar contra el peso.
“A menudo se convirtió en comida como una fuente de comodidad, que finalmente me dejó en una autoimagen negativa y baja confianza. Un día, me di cuenta de que necesitaba tomar el control, no solo para mi salud física, sino también por mi bien mental ”, dice Moulson.
Al principio se unió al gimnasio con la única intención de perder peso. Pero con el tiempo, también se enamoró del proceso de desarrollar una cantidad saludable de músculo. “Descubrí lo más fuerte que era, y cada pequeño hito me motivó a seguir adelante”, dice.
Una parte integral del progreso de Moulson fue la investigación nutricional. Fue entonces cuando sabía la importancia de las proteínas para desarrollar músculos. Sin embargo, como vegetariano, Moulson inicialmente sintió que era difícil para él obtener suficientes proteínas solo con su dieta, por lo que recurrió a proteínas en polvo.
“Aunque era posible satisfacer mis necesidades a través de una dieta bien balanceada, a menudo requería un tiempo y planificación cuidadosos. Las proteínas de polvo ofrecían una solución conveniente, especialmente con mi ocupado estilo de vida ”, dice.
Si bien, en el pasado, se sabía que los culturistas consumían grandes cantidades de carne y bebían huevos crudos, hoy en día los postes de proteínas y las dietas personalizadas son un gran problema. ¿Pero realmente necesitamos tanta proteína para fortalecernos? ¿Y cuál es la mejor manera de consumirlo?
Patel Line, un nutricionista deportivo de Pue Sports Medicine en Londres, explica que las proteínas realizan muchas funciones en el cuerpo humano.
A medida que se digieren, las proteínas alimenticias se dividen en aminoácidos, componentes básicos que se pueden reorganizar para formar cualquier proteína que el cuerpo necesita. Hemoglobina, enzimas, músculos, piel y queratina del cabello … Hay más de 20,000 proteínas en el cuerpo humano, que realizan una amplia gama de funciones.
Sin embargo, la cantidad que cada persona necesita puede variar mucho, dependiendo de la edad, la composición corporal y el estilo de vida.
“En el Reino Unido, las pautas del gobierno indican que la base general para los adultos sedentarios es que deberían consumir 0,8 gr de kg de proteína de su propio peso corporal”, dice Patel. “Entonces, por ejemplo, si alguien pesa 70 kg [154 lb]Simplemente multiplique esto por 0.8 y obtenga 56 gr de proteína por día.
La mayoría de las personas obtienen más de esta cantidad de su dieta habitual. En los Estados Unidos, el estadounidense promedio consume entre 14 y 16 % de sus calorías de proteínas totales.
Sin embargo, si está más activo, sus necesidades de proteínas pueden exceder 1 gr por kg por día. La cantidad de proteínas que necesita también depende de factores como su edad, porque las personas tienden a perder la masa muscular a medida que envejecen; Consumir más proteínas puede ayudarnos a mantener más músculos. Las mujeres posmenopáusicas también tienen mayores necesidades de proteínas.