“Es mentiroso, manipulador, se involucra en conductas de riesgo, no respeta límites ni leyes, y no tiene sensibilidad por el dolor humano. Solo se preocupa por sí mismo y es capaz de aprovecharse del sufrimiento ajeno para beneficiarse”, explicó Báez al ser consultada por El Día sobre el caso.
Rosario Mota fue arrestado por la Policía Nacional luego de ofrecer múltiples entrevistas en medios de comunicación y plataformas digitales, en las que aseguraba haber salvado a una docena de personas durante la tragedia, incluida una reconocida presentadora de noticias Elianta Quintero.
Su discurso falso fue desmontado tras una investigación que culminó con su detención al salir de una nueva entrevista en la que repetía sus declaraciones manipuladas.
La psiquiatra no solo condenó la conducta del imputado, sino que también cuestionó las motivaciones de quienes, según ella, lo utilizaron para sembrar desinformación.
“Ese muchacho, simple y llanamente, es un antisocial que fue utilizado por personas que buscaban hacer daño. Es lamentable que en lugar de colaborar, de tender una mano solidaria, se haya optado por pagarle a alguien para desacreditar a nuestros héroes y al trabajo que se hizo en ese momento”, expresó.
A su juicio, este caso no puede cerrarse solo con el arresto de Rosario Mota, sino que debe profundizarse en la investigación para identificar a los autores intelectuales detrás de la farsa.