back to top

Quién es el cardenal Kevin Farrell, el hombre que administra el Vaticano tras la muerte del papa Francisco

- Advertisement -


El cardenal Kevin Farrell recuerda con claridad el momento en que el papa Francisco le pidió que asumiera el cargo de camarlengo, el funcionario del Vaticano encargado de administrar la Santa Sede entre la muerte de un pontífice y la elección de su sucesor.

- Advertisement -

La escena ocurrió durante el vuelo de regreso a Roma tras la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 en Panamá. Allí, Francisco le planteó la propuesta que lo colocaría en el centro del escenario vaticano en uno de los momentos más sensibles del gobierno de la Iglesia.

- Advertisement -

Farrell llevaba poco tiempo en Roma. Llegó desde DallasTexas, donde se desempeñaba como obispo, convocado por el Papa para reorganizar la oficina vaticana de Laicos, Familia y Vida, un área clave en el proceso de reforma impulsado por Francisco. Tres años después de asumir esa responsabilidad, el pontífice le encomendó otra función cargada de simbolismo y tareas concretas: administrar el Vaticano durante la sede vacante y colaborar en la organización del cónclave.

Acepto el cargo, pero con una condición”, le respondió Farrell, en tono de broma. Contó que su única condición fue que el Papa predicara en su funeral, lo que implicaba que nunca tendría que ejercer como camarlengo.

MAS AQUI


- Advertisement -

Sondeo Caliente