Inició su carrera en el mundo del entretenimiento como actriz infantil. Debutó en la actuación en 2012, pero alcanzó la fama con su papel en Girl Meets World de Disney Channel. Ha participado en Emergency, Tall Girl, entre otras producciones.
Paralelamente, su interés por la música la llevó a lanzar en 2015 su primer sencillo, Can’t Blame a Girl for Trying, que recibió una buena acogida.
A partir de ahí, su carrera musical despegó con álbumes como Evolution (2016) y Emails I Can’t Send (2022). Este último captó la atención de Taylor Swift, quien la invitó a ser telonera en su gira Eras Tour, impulsando aún más su presencia.
Su álbum Short n’ Sweet lanzado en 2024, ha sido un fenómeno global, con éxitos virales como Espresso, Please Please Please y Taste, que la llevó el pasado domingo a ganar dos premios Grammy 2025, como Mejor Interpretación Pop Solista por Espresso y Mejor Álbum Vocal Pop, consolidando su posición como una de las figuras emergentes más influyentes del pop.
Con una imagen renovada y un estilo audaz, Carpenter ha logrado equilibrar sensualidad y elegancia sin caer en lo vulgar. Su carisma, sentido del humor y capacidad para fusionar géneros musicales como Pop, R&B, electropop y folk, la han convertido en una de las artistas en ascenso más versátiles de su generación.
Fuente: Noticiassin.com