Un joven de 15 años fue acusado como sospechoso de matar a tiros a un hombre afuera del Tribunal Penal del Bronx (Nueva York) a plena luz del día.
Los policías que patrullaban vieron al adolescente disparar varias veces a un hombre de 29 años. cerca de E. 161st St. y Morris Ave, justo afuera del juzgado de South Bronx, alrededor de las 2:40 pm del miércoles, dijo Noticias diarias.
“Escuché al menos seis disparos” dijo una mujer de 28 años que trabaja en la zona. “Mi compañero de trabajo y yo nos quedamos aquí, no salimos… Es una locura. “Era de día”.
Los oficiales persiguieron al pistolero media milla hasta E. 156th St. y Courtlandt Ave., donde lo arrestaron. Los médicos llevaron a la víctima con lesión en el pecho al Hospital Lincoln, donde murió ese mismo día. Su nombre no fue revelado de inmediato.
La policía acusó al sospechoso de asesinato y posesión de armas. El Departamento de Policía de Nueva York no reveló su nombre porque es menor de edad. El jueves compareció en el Tribunal Penal del Bronx, a unos pasos de donde ocurrió el tiroteo.
No está claro el motivo del crimen ni si la víctima y el pistolero se conocían. La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados a luchas entre pandilleros por territorio y En ocasiones, los sospechosos se incriminan a sí mismos al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales..
El fin de semana anterior, un adolescente de 17 años fue arrestado y acusado como adulto por la muerte a tiros de un joven que celebraba su cumpleaños número 21 en Southport (NY).
Un joven hispano de 21 años también fue asesinado de un disparo en la cabeza y su esposa resultó herida mientras viajaban en un automóvil y recibió un disparo desde otro automóvil en una autopista de El Bronx (Nueva York). Horas antes, también en ese condado, un hombre hispano de 25 años murió en su casa, donde huyó tras recibir un disparo afuera de un almacén.