back to top

🔴| Quitan permiso federal al peaje para circular en Nueva York: orden abre batalla legal con MTA y gobernación

- Advertisement -

Como era de esperar, menos de un mes después de asumir que el gobierno de Donald Trump rechazó la aprobación federal del controvertido peaje para circular en Nueva York, un programa que se había instituido el 5 de enero para aliviar el tráfico y recaudar fondos en la adquisición de modernizar el sistema de transporte público.

En una carta al gobernador de Nueva York, Kathy Hochul, el Secretario de transporte de los Estados Unidos, Sean Duffy, dijo hoy que el gobierno federal tiene jurisdicción en las carreteras que conducen a Manhattan y que Estos peajes adicionales han aumentado una carga injusta para los conductores fuera de la ciudad. El empleado no indicó una fecha específica en la que el gobierno federal tenía la intención de terminar el programaDijo El New York Times.

El estándar, oficialmente conocido como tasa de congestión (CBDTP, Programa de peaje del distrito comercial central), no tenía experiencia en los Estados Unidos. En la carta de que el Secretario de Transporte describió las objeciones de Trump al programa, el primero de su tipo en los Estados Unidos, y dijo que las autoridades federales se comunicarían con la provincia de Nueva York a “Discuta el cese ordenado de las operaciones de peaje”.

En una declaración Duffy describió los peajes a los conductores que están dirigidos a Manhattan como “Retrógrado e injusto”. “El plan de precios de congestión del estado de Nueva York ha sido una palmada contra el trabajo estadounidense y las pequeñas empresas”.

“Los viajeros que usan el sistema de carreteras para ingresar a la ciudad de Nueva York ya han financiado la construcción y mejora de estas carreteras mediante el pago de impuestos sobre la gasolina y otros impuestos. Pero ahora el programa de peaje deja a los conductores sin alternativa de carretera gratuita y, por otro lado, aporta más dinero a los trabajadores para pagar un sistema de transporte y no se abre ”, continuó. La carta completa se puede leer aquí.

Por el momento, el gobernador Hochul no emitió comentarios públicos. El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, dijo en respuesta que La Agencia de Transporte de Nueva York apelará ante los tribunales Para combatir cualquier esfuerzo federal para poner fin a los peajes, indicó Noticias de NBC.

Con este sistema de peaje, la mayoría de los automóviles que ingresan al distrito comercial central de Manhattan -Dom la calle 60 hasta el extremo sur de la isla- Deben pagar una tarifa máxima de $ 9 de 5 a.m. a 9 p.m., de lunes a viernes y de 9 a.m. a 9 p.m. los fines de semana.

Se estima que diariamente de más de 20 millones de personas que viven en el área trestal, 1.3 millones se movilizan hacia Manhattan Low en aproximadamente 700,000 automóviles, taxis y camiones. Aquellos que se oponen al peaje dicen que discrimina a ciertas comunidades, además Aumenta los costos de la vida ya altos en la región y la ciudad más cara del país.

A finales de noviembre, el peaje recibió la autorización federal del gobierno de Joe Biden, cuando los empleados de la MTA, el estado y el lugar de transporte y la Administración Federal de Carreteras (FHWA) firmaron el documento final necesario para comenzar legalmente para aplicarlo. Desde entonces, se ha dicho que Trump intentaría suspenderlo cuando llegó a la Casa Blanca, además de las diversas demandas que buscaron detenerlo, incluida una de las provincias de Nueva Jersey. También hay quejas de grupos que apoyan y procesaron a Hochul para suspender el plan en junio, la fecha original planeó activarlo.

En noviembre, cinco republicanos de baja cámara que representan partes de Nueva York y sus suburbios del Capitolio escribieron a Trump pidiéndole que bloquee la tasa de congestión. Más recientemente, el presidente describió el peaje como “realmente horrible” y “destructivo para Nueva York”.

En los últimos días, incluso se ha comentado que El peaje de congestión es parte de las negociaciones entre Hochul y Trump alrededor o no en el poder del alcalde de Nueva YorkEric Adams, apoyado por la Casa Blanca mientras enfrenta acusaciones federales de corrupción. El gobernador tiene el poder de descartarlo, algo que cada vez más líderes locales han pedido.

Los expertos legales y de transporte predijeron que no sería fácil bloquear un programa de congestión que ya estaría en funcionamiento, pero que Trump podría tratar de eliminar la aprobación federal o amenazar retiene fondos para la ciudad Desde Nueva York, medidas que conducirían a largas batallas en la corte.

¿Cuánto se paga?
La mayoría de los conductores cancelan $ 9 dólares solo una vez al día al ingresar a la zona de congestión. Los camiones, los autobuses y otros vehículos más grandes pagan $ 14.40. Otros, incluidos los autobuses turísticos, deben pagar una tarifa básica de $ 21.60. El transporte público y los autobuses cercanos, ya sea operados por MTA, otra agencia pública o una empresa privada, están exentos del peaje, explicó Noticias diarias.

Tráfico en Nueva York/archivo.

Fuente : EldiarioNY.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

NYC aumenta inversión en edificios de viviendas asequibles ecológicos

Los propietarios de edificios de alquiler regulado en...

Policía en El Bronx golpeó a sospechoso con radio policial y...

Un oficial de policía de Nueva York supuestamente...

Las Calientes