Aprende a hacer un guacamole rico, rápido y fácil con esta receta
Uno de los productos mexicanos más consumidos por los estadounidenses es el guacamole. En las fiestas es una de las salsas húmedas preferidas, por lo que se venden en supermercados y tiendas minoristas, pero también se puede preparar en casa con una receta muy sencilla.
Preparar guacamole en casa es una forma de ahorrar, porque sale más barato que comprarlo ya listo, lo sabes muy bien y puedes agregar algún ingrediente extra de tu preferencia.
Aunque existe una receta básica de guacamole, existen versiones que dependen de los gustos y van desde muy picante, algunas más ácidas y otras un poco más líquidas que la receta tradicional.
Para esta receta es importante seleccionar muy bien los ingredientes, desde aguacate hasta chile que se agregará, en caso de que deseen con este ingrediente.
receta de guacamole
El guacamole es ideal como salsa humectante, así como para acompañar otros platillos como burritos, tostadas, carne de res, salchichas, pollo y comidas de tu preferencia, ya que combina con muchos alimentos aportando sabor.
La receta de hoy es del sitio especializado y lleva pocos ingredientes.
Ingredientes
-2 aguacates grandes
-1 tomate
-½ cebolla
-½ limón
-Una rama de cilantro
-Para el gusto
-1 chile jalapeño o serrano, opcional
Modo de preparación
1.- Corta el tomate, retira la pulpa y corta el resto en cubos pequeños y finos.
2.- Retira la piel de la cebolla y corta en cuadros la porción que se utilizará. Haz lo mismo con el chile o la guindilla, si es necesario.
3.- Corta el aguacate por la mitad, retira la semilla, haz cortes horizontales y verticales y retira la pulpa con ayuda de una cucharadita.
4.- Agrega el aguacate en un bowl y tritura con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré.
5.- Incorpora el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chile y mezcla muy bien.
6.- Agrega una pizca de sal y el jugo del medio limón, mezcla hasta integrar los ingredientes.
7.- Sirve y decora con hojas de cilantro.
Fuente Informativa