Tom Homan, el “zar fronterizo” de Donald Trump, dijo que se reunirá mañana con Eric Adams, en un esfuerzo por garantizar un compromiso del alcalde de Nueva York para ayudar a reunir y deportar inmigrantes con antecedentes penales.
La oficina del alcalde no confirmó la posible reunión entre Adams y Homan. “Iré (a Nueva York) el jueves para conocer al alcalde, o él viene a la mesa o estamos buscando”, dijo Homan a los presentadores de “Cats & Cosby Show” John Catsimatidis y Rita Cosby durante una entrevista en una entrevista WABC 770 AM, destacado New York Post.
Homan, 63, Anteriormente, conoció a Adams en diciembre y lo elogió por mostrar interés en cooperar con el esfuerzo del gobierno de Trump para deportar a las personas sin documento con antecedentes penales y ubican cientos de miles de niños migrantes que, según el zar fronterizo, no se cuentan.
“Está totalmente comprometido a abordar las amenazas de seguridad pública que están ilegalmente aquí y ayudándome a encontrar a estos hijos desaparecidos”, dijo Homan. “Así que lo reuniré con él el jueves y veremos qué [sucede]”.
El ex jefe interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó que predice que Adams autoriza al Departamento de Policía de Nueva York a informar a las autoridades federales sobre el paradero de los inmigrantes criminales.
“Espero que hayamos llegado a un acuerdo en el que sus oficiales ayuden a mis oficiales eliminar estas amenazas a la seguridad pública, especialmente El tren Aragua y otras pandillas extranjeras que están creando daños en Nueva York “Dijo Homan.
“Entonces, con suerte, el jueves por la noche, regresaré a (Washington) DC con mucho”, agregó el zar fronterizo, señalando que “no le diré mis centavos hasta que los tuviera”.
El Departamento de Justicia (DOJ) ordenó el lunes a los fiscales de Manhattan que desestimen el soborno federal contra AdamsApoyando su argumento de que los puestos federales que enfrentó bajo la administración del presidente Joe Biden tenía motivaciones políticas y evitó su capacidad para combatir la crisis de inmigración en la ciudad de Nueva York.
Trump sugirió que “lo consideraría” perdonarlo, pero no ha emitido declaraciones desde el anuncio del Departamento de Justicia el lunes. “Creo que fue tratado injustamente”, dijo Adams durante una conferencia de prensa en diciembre.
De tu triunfo electoral En noviembre, el alcalde se acercó al controvertido presidente. Adams y Trump, que fueron uno de los pocos que dejaron su defensa, dijeron que surgieron acusaciones federales por tener cuestionó las políticas de migración del entonces presidente Biden, Un problema que, según muchos analistas, inclinó el equilibrio hacia el reciente triunfo electoral republicano reciente.
El miércoles por la noche, 25 de septiembre, en sus primeras declaraciones cuando los rumores fueron acusados al día siguiente, Adams dijo que era Víctima de la Casa Blanca por cuestionar las políticas migratorias de Biden. Al día siguiente, se convirtió El primer alcalde de Nueva York acusado en una investigación federalpor cargos de soborno, entre otros.
El comienzo del juicio contra Adams, un demócrata que anteriormente era republicano y los rumores de rumores podrían volver a ser marcados el 21 de abril.
El alcalde demócrata está “manteniendo las opciones abiertas” en Returar para el Partido Republicano Entonces dijo hoy a New York Post Uno de sus amigos cercanos, el magnate del supermercado John Catsimatidis. “Definitivamente está pensando … para mantener las opciones abiertas”, dijo Catsimatidis cuando se le preguntó si Adams podría ser un republicano nuevamente para quedarse en la oficina de Nueva York, donde emergieron Muchos retadores demócratas.