back to top

🔴| Recluso condenado a muerte elige pelotón de fusilamiento como método de ejecución en Carolina del Sur

- Advertisement -

El prisionero sentenciado a muerte en Carolina del Sur, Brad Sigmon, decidió morir en marzo por un escuadrón de tiro, un método de ejecución que no se usó en los Estados Unidos en 15 años.

Está programado para la ejecución que se realizará el 7 de marzo. Sigmon se convirtió en el primer convicto de Carolina del Sur al elegir el nuevo equipo estatal en lugar de la inyección letal o la silla eléctrica.

Desde 1976, Solo tres delincuentes fueron ejecutados por un escuadrón de disparos en los Estados Unidos. Todos en UtahEl último de 2010.

Sigmon, 67, Estará atado a una silla y pondrá una capucha en la cabeza y un objetivo en el cofre, en el nivel del corazón, la Cámara de la Muerte.. Tres voluntarios arrojarán una apertura a unos 4,6 metros de distancia.

Los abogados del hombre pidieron retrasar la fecha de ejecución a principios de febrero de este mes, porque quería saber si el prisionero de la ejecución anterior en el estado, Marion Bowman, recibió dos dosis de Pentobarbital en su ejecución el 31 de enero y revisó su informe. de autopsia.

Los jueces negaron la demora y los registros judiciales el viernes no indicaron si los abogados de Sigmon aún recibieron el informe de la autopsia de Bowman, CNN informó.

Sigmon no eligió la silla eléctrica porque “quemaría y cocinaría vivo”, escribió su abogado Gerald “Bo” King.

“Pero la alternativa es igualmente monstruosa”, dijo King. “Si eligió la inyección letal, estaba en peligro de la muerte prolongada sufrida por los tres hombres que realizó Carolina del Sur desde septiembre, tres hombres que Brad conocía y cuidaba, Permanecieron vivos, atados a una camilla durante más de veinte minutos.

En verdad, El prisionero comenzó a tomar esta decisión debido al secreto que Carolina del Sur tiene sobre cómo se llevan a cabo ejecuciones con inyección letal y que él sabe que la muerte sería una muerte violentaDijo su abogado.

“No quieres causar este dolor a tu familia, testigos o al equipo de ejecución. Pero dado el secreto innecesario e inadmisible de Carolina del Sur, Brad está eligiendo lo mejor que puede ”, dijo King.

Sigmon fue condenado en 2001 por el asesinato en 2001 de su ex recolección con un club de béisbol en su casa en el condado de Greenville.

Estaban en habitaciones separadas y el agresor fue y fue golpeado hasta que quedaron sin vida, explicaron los detectives. Posteriormente, secuestrando a su ex con brazos a mano, pero se escapa del auto. Le disparó mientras corría, pero fallóSegún los promotores.

En una confesión, el hombre dijo: “No podía tenerlo, ya no dejaría que nadie lo tuviera”.

Sigmon sería el más antiguo de los 46 prisioneros de Carolina del Sur que fueron ejecutados desde que se estableció la pena de muerte en los Estados Unidos.

Fuente : EldiarioNY.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

Mexicana se declara culpable de trata de personas a EE.UU. a...

Cómplices de Porfiria Ramos Sánchez crearon documentos falsos para...

Las Calientes