Durante la tarde y la noche de este jueves se esperan lluvias moderadas en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, sur y suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la cercanía de la vaguada que ha afectado el noreste del Caribe en los últimos días.
El viernes iniciará con un cielo parcialmente nublado, pero después del mediodía la vaguada se fortalecerá al noreste del país, incrementando la actividad lluviosa. Se prevén aguaceros más intensos al final de la tarde y durante la noche, con riesgo elevado de inundaciones repentinas en varias provincias.
Para el sábado, los efectos de la vaguada y de los vientos húmedos persistirán, generando precipitaciones entre moderadas y fuertes en la tarde, especialmente en la región del Cibao. El potencial de aguaceros torrenciales será alto, por lo que se mantienen las alertas por posibles inundaciones.
El domingo una nueva vaguada se acercará al Caribe, provocando lluvias entre moderadas y fuertes en la tarde. Las zonas más vulnerables serán el norte, noreste, este y sur, donde no se descartan inundaciones repentinas.