Santo Domingo.– Los restos del ingeniero y dirigente político Ramón Alburquerque serán expuestos a partir de mañana sábado, desde las 9:00 de la mañana, en la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln, donde familiares, amigos y políticos podrán rendirle homenaje póstumo.
Alburquerque, figura histórica de la vida política nacional y referente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), falleció dejando un amplio legado en el ámbito institucional, académico y democrático del país.
Su partida ha generado múltiples reacciones de pesar en distintos sectores de la sociedad, que han destacado su trayectoria, su firmeza de carácter y su vocación de servicio público.
Te puede interesar: Fallece el dirigente político Ramón Alburquerque
Honras fúnebres en el Senado y PRM
El Senado de la República informó que el próximo domingo 1 de febrero, a las 10:00 de la mañana, se llevarán a cabo las honras fúnebres oficiales en memoria de Alburquerque. Mientras, el PRM realizará honras fúnebres y guardia de honor el mismo día, a las 11:30 de la mañana, en la Casa Nacional del PRM.
Mónica Alburquerque hija del dirigente político Ramón Alburquerque, informó a través de su cuenta de X antiguo (Twitter) el fallecimiento de su padre, tras permanecer varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de ser trasladado desde los Estados Unidos a la República Dominicana en una aeroambulancia, debido a complicaciones de salud asociadas a un cáncer de hígado.
El deceso del veterano dirigente se produjo tras varios meses de lucha contra la enfermedad, durante los cuales recibió atención médica especializada. En los días previos a su fallecimiento, Alburquerque se encontraba bajo estricta supervisión médica, mientras era evaluado para un eventual trasplante de hígado.


