El pollo fue distribuido a 11 restaurantes yat en Indiana
Custom Food Solutions, un fabricante con sede en Louisville, Kentucky, emitió un Retiro voluntario el 22 de enero alrededor de 105,164 libras de pollo congelado debido a alérgenos desagradables que se distribuyeron en 11 restaurantes de Yats en Indiana, según el Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos (FSIS, acrónimo en inglés).
El retiro se debe a un error de etiquetado y alérgenos no se declaran, ya que entre Los ingredientes del pollo borracho son el huevo y el sésamo que no se mencionan en la etiqueta del producto.
El pollo borracho tiene una vida útil de un año
El producto sujeto a la retirada se produjo entre el 14 de marzo de 2024 y el 15 de enero de 2025 con una época útil de un año.
El pollo se identifica como “carne de muslo de pollo con pollo borracho y borracho en una salsa de tomate picante con cerveza” y distribuido en cajas de 60 libras que contienen 12 bolsas de 5 libras.
Todos los productos tienen códigos de lote: 4074, 4102, 4130, 4144, 4163, 4178, 4214, 4229, 4236, 4255, 4325, 4326, 4339, 4355, 5002 y 5015. También tienen código de establecimiento “Est. P-17891 ”dentro del sello de inspección del USDA.
Durante una actividad de revisión de etiquetado, el FSIS descubrió que los ingredientes de huevo y sésamo no figuraban en la etiqueta del producto final.
Aunque no se han informado informes de personas afectadas por el consumo del pollo borracho, en caso de presentar ningún síntoma para sospecha de consumo de productos, se sugiere comunicarse con un proveedor de atención médica.
Si bien el FSIS llama a los restaurantes para que no sirvan estos productos, deben ser descartados o devueltos al lugar de compra en caso de que el producto preserva en sus congeladores.
Riesgos de alergias al huevo y sésamo
El huevo y el sésamo son dos de los nueve alimentos considerados alérgenos en los Estados Unidos. El consumo de estos alimentos puede Genere una reacción en el cuerpo, ya que el cuerpo lo percibe como un riesgo, por lo que se defiende.
En el caso de los huevos generan alergias, especialmente en niños, aunque también en adultos.
Los síntomas de alergia ocurren unos minutos después de ingerir alimentos con síntomas que varios según la persona, pero hay algunos que son la mayor frecuencia, según la clínica de Mayo como: LA congestión nasal, vómitos, problemas digestivos, erupción cutánea y colmenas.
Mientras que la alergia, el sésamo, presenta síntomas como Sibilaciones al respirar, problemas respiratorios, vómitos, diarrea, tos, rumores, opresión de garganta, dolor abdominal, hinchado, ojos lloradores y picar, colmenas, cuna rojas e hinchazón, Según Kids Health.
Fuente Informativa