Para responder a esta duda, el dermatólogo Álex Docampo, conocido por compartir consejos sobre el cuidado de la piel y el cabello en su cuenta de TikTok, ha analizado el papel de las cremas hidratantes corporales.
¿Se debe hidratar la piel del cuerpo con cremas?
En respuesta a la inquietud de una seguidora sobre si hidratar la piel del cuerpo es tan necesario como hacerlo en el rostro, Docampo explica que hay una diferencia fundamental entre ambas zonas y señala que la piel del rostro y la del cuerpo son muy diferentes, ya que en la cara hay muchas glándulas sebáceas, mientras que en la piel del cuerpo esto es mucho menos habitual.
Es decir, el rostro tiene una mayor capacidad natural para mantenerse hidratado, mientras que la piel corporal es más propensa a la sequedad.
Además, la piel del cuerpo está expuesta a agentes externos como el frío, el viento y la calefacción, que pueden contribuir a su deshidratación. Según Docampo, esto provoca que la piel del cuerpo tienda a secarse mucho más y, por ende, necesite un extra de hidratación en determinados casos.
¿Cuándo es realmente importante hidratar la piel del cuerpo?
Si bien no todas las personas requieren cremas hidratantes con la misma frecuencia, hay ciertos casos en los que su uso es clave. Docampo destaca que las personas con dermatitis atópica, que suele afectar a los brazos o a las piernas, pueden ver su piel más vulnerable a la deshidratación y a los factores externos. En estos casos, la aplicación de una crema hidratante es recomendable para prevenir la sequedad extrema y evitar la aparición de eccemas.
