Santo Domingo. – El Mes de la Diabetes, agosto, es un escenario para advertir sobre la necesidad de persistir en programas de prevención para bajar los índices preocupantes de personas con la enfermedad, los que están en la antesala de padecerla y las complicaciones que conlleva.
En esa dirección, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición apunta a la prevención tomando en cuenta que alrededor del 14 por ciento de la población dominicana sufre esta enfermedad y el 9.3 por ciento está en condición de prediabetes.
La diabetes es considerada una enfermedad crónica no transmisible. Se caracteriza por la presencia de niveles elevados de azúcar o glucosa en la sangre, debido a que el cuerpo no puede producir la hormona producida por el páncreas llamada insulina.
El presidente de la Sociedad de Endocrinología, doctor William De Jesús Salvador, sostiene que en República Dominicana se ha evidenciado un preocupante aumento en la incidencia de prediabetes, un estado que, de no ser atendido a tiempo, puede derivar en el desarrollo de diabetes.
#Inicia #Mes #Diabetes #con #advertencia #sobre #comorbilidades #prediabéticos
