Investigadora y dermatóloga advierten sobre la importancia de proteger la piel de los efectos del sol y nos dan las claves para cuidarnos
La Dra. Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del CNIO y la Dra. Anna López, dermatóloga del Hospital de Sant Pau, nos dan las claves para cuidarnos correctamente y disminuir los riesgos provocados por el sol. La piel es un órgano que nos defiende de un gran número de agresiones. Precisamente por eso, en verano hay que extremar las precauciones para no dañarla.
Actualizado a

Cuanto más cuidemos la piel frente al sol, menos manchas y arrugas podemos tener en el futuro.
Vitamina para el cuerpo y energía para el ánimo
Uno de los beneficios más conocidos de la exposición solar es la síntesis de vitamina D. “Es esencial, fundamental para la salud ósea y muchas otras funciones del organismo, y sin luz ultravioleta (del sol) no la podemos producir de forma natural”, nos explica la Dra. Anna López, dermatóloga del Hospital de Sant Pau.
Además, la luz solar tiene un impacto directo en nuestro estado emocional. “La exposición al sol produce bienestar, mejora el ánimo y genera una sensación de placer que también es salud”, añade la experta, que nos recuerda que no debemos huir del sol, sino aprender a aprovecharlo de forma responsable.
#Investigadora #dermatóloga #advierten #sobre #importancia #proteger #piel #los #efectos #del #sol #nos #dan #las #claves #para #cuidarnos