Tecnologías

La tecnología permite vetar a menores de 16 de las redes, según un ensayo en Australia



Bangkok.- Un ensayo tecnológico realizado en Australia y cuyos resultados preliminares se revelaron este viernes demostró que hay sistemas «robustos y eficaces» para aplicar un veto en las redes sociales a los menores de 16 años y cumplir con la ley aprobada por el país, que entrará en vigor este diciembre.

«La verificación de edad es posible«, subraya el informe divulgado hoy por ‘Age Assurance Technology Trial’, la organización independiente contratada por Camberra para este estudio, que afirma que existen varios métodos para asegurar que los menores de 16 no se conecten a redes sociales.

Según el informe, que es preliminar y cuya entrega final al Ejecutivo australiano será a finales de año, la evaluación hasta ahora «no reveló limitaciones tecnológicas sustanciales que impidieran» la verificación de edad, con la que Australia busca poner en marcha su legislación.

El Senado australiano aprobó el pasado noviembre la norma, que el país define como pionera y que prohíbe el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales, so pena de multas de hasta 32,5 millones de dólares (30,7 millones de euros) para las plataformas como Facebook, Instagram, o TikTok que la infrinjan.

Los hallazgos del ensayo responden en parte a cuestionamientos previos a la ley por parte de algunas tecnológicas, que pusieron en duda su viabilidad e incluso legalidad, en el caso de X, diciendo que podría no ser compatible con las regulaciones internacionales y los tratados de derechos humanos que Australia ha firmado.

El director del proyecto, Tony Allen, remarcó en el informe que las soluciones son «técnicamente viables» y «se pueden integrar con flexibilidad en los servicios existentes«.

Iain Corby, uno de los responsables del ensayo, explicó a EFE que entre los sistemas testados está la estimación facial, controles parentales, verificación de fecha de nacimiento y comprobación de edad en otras plataformas, como tiendas de aplicaciones.

La cadena pública australiana ABC señaló el jueves que el software de estimación facial mostró una efectividad del 85% al identificar los rostros de los menores, con un margen de error de alrededor de los 18 meses en el cálculo de los años de una persona.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.