Lo que una odontóloga afirma sobre la forma de cepillarse los dientes para no desgastar el esmalte dental
La higiene bucodental es básica para conseguir una buena salud en la boca y evitar así infecciones, como caries y enfermedad de las encías. Muchos son los mitos que hay sobre la manera de tener la mejor salud bucal que van desde un tiempo determinado dedicado al cepillado a hacerlo con fuerza. Sin embargo, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental que se celebra hoy jueves, la doctora María Latorre, odontóloga y coordinadora de periodoncia de Vitaldent, ha salido para desmentir algunas de estas creencias populares.
«La presión excesiva puede desgastar el esmalte dental y provocar la retracción de las encías, lo que puede llevar a la sensibilidad dental y otros problemas; lo más recomendable es usar un cepillo de cerdas suaves, realizar movimientos suaves y circulares y utilizar un dentífrico con flúor para fortalecer el esmalte y prevenir la caries», ha arrancado Latorre.
Se suele decir que los peores dolores son los de la boca y un buen cepillado con buena técnica no solo ayuda a conservar una sonrisa bonita, sino que evita desarrollar problemas de salud como enfermedades sistémicas y afecciones cardiovasculares