Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de casación interpuesto por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) contra la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que anuló la resolución núm. 008-2018, mediante la cual se obligaba a los sindicatos y asociaciones de transporte a transformarse en empresas.
La decisión ratifica el fallo emitido por la Quinta Sala del TSA, que acogió el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y compartes, declarando nula dicha resolución por no ajustarse al ordenamiento jurídico.
Te puede interesar: http://Intrant y DGCP presentan Comisión de Veeduría para Licitación del Sistema de Licencias de Conducir
El TSA también rechazó los medios de inadmisión planteados por la Procuraduría General Administrativa (PGA), declaró regular y válido el recurso en cuanto a la forma y lo acogió en cuanto al fondo, dejando sin efecto la disposición emitida por el Intrant en mayo de 2018. Asimismo, declaró el proceso libre de costas.
La Suprema Corte certificó que la sentencia fue firmada digitalmente por los jueces de la Tercera Sala y confirmó la legalidad del fallo, consolidando la nulidad definitiva de la resolución 008-2018.
Con esta decisión, queda sin efecto la obligación impuesta por el Intrant a los sindicatos de transporte de convertirse en empresas.


