Dos parejas Se casaron en un puente fronterizo entre México y Estados Unidos. Con la intención de acelerar el proceso de visa de uno de los novios, dijo Univisión.
Legislación de Texas reconoce como válido cualquier boda realizada en estos puntos de entrada, él Esto permite a los cónyuges solicitar una visa que se reúna con su compañero en el territorio de los Estados Unidos.
Ramiro Seañez, un ciudadano mexicano que se casó con la frontera, explicó a la cadena de noticias la razón detrás de esta decisión.
“Tenía que hacerse aquí en el puente para ser un documento legal para los Estados Unidos Y luego procesa la migración ”, dijo.
Su esposa Mónica Robles, una ciudadana estadounidense, compartió su historia de amor y el difícil proceso que enfrentaron antes de llegar al altar.
“Nos conocimos en Chaparral (Nuevo México) a través de su madre. Fue deportado a México y tuvimos cinco años de novios. Ahora, después de cinco años, estamos aquí con la bendición de Dios ”, dijo.
Según Univisión, este tipo de matrimonio en la frontera se puede hacer Incluso si una de las partes no tiene visa o permiso Para ingresar a los Estados Unidos.
Obtenga un certificado de matrimonio con sede en el país estadounidense del norte podría facilitar el procedimiento migratorio, Aunque se recomienda ir a abogados especializados para asesoramiento legal antes de comenzar el proceso.
Sigue leyendo:
• Conozca la tarjeta roja que podría “salvar” a los migrantes durante las operaciones de hielo
• Barbero enfrentó agentes migratorios y los sacó de sus negocios en Texas
• Arrestaron a un trabajador de asilo durante el ataque en construcción en Florida