Santiago.- Zenaida Muñoz, la joven que recibió 42 estocadas por parte de su pareja mientras se encontraba en estado de embarazo, denunció que los vecinos ignoraron sus pedidos de auxilio durante el ataque que provocó la pérdida del bebé que llevaba en el vientre.
De acuerdo a declaraciones recientes, el incidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, y aseguró que ninguno de los vecinos del sector Bella Vista de Santiago, intervino para auxiliarla, afirmando que “se quedaron igualitos” mientras estaba siendo apuñalada por Alex Ovalle Canales.
“Me vieron desangrándome y se quedaron igualitos. Una banquera estaba sentada en el Colmado Corona que esta frente a la casa de él, y le dije ¡auxilio, ayúdame!, ella me vio bañada en sangre, eran las 9 de la mañana y a la 4 de la tarde todavía estaba tirada en el piso”, expresó Muñoz de 23 años de edad.
Según relató, el agresor negaba la paternidad del bebé y mantenía constantes conflictos con ella, incluyendo exigencias para que le entregara la clave de su teléfono celular. Indicó que, previo al suceso ocurrido el pasado 21 de enero, necesitaba RD$1,000 para realizarse una sonografía debido a un hematoma y pérdida de líquido.
Te puede interesar: Un hombre asesina a otro de al menos diez estocadas durante de una riña en Santiago
“El bebé era idéntico a él, tenía la misma cara”, agregó, al asegurar que el agresor era el padre del hijo que esperaba.
El caso ha generado indignación y reaviva el debate sobre la violencia contra la mujer y la falta de respuesta comunitaria ante situaciones de emergencia.
Se recuerda que, Ovalle Canales fue apresado por las autoridades tras el hecho.


